Ciudad, Información General

Mar del Plata cuenta con 20 nuevos patrulleros

Pulti observando los nuevos patrulleros que recorrerán la ciudad.

La municipalidad entregó este jueves al ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires los 20 patrulleros que adquirió, mediante los fondos enviados por el gobierno nacional en el marco del Programa de Protección Ciudadana, para que sean utilizados por la policía local.

El acto, que se realizó en la plaza España, fue encabezado por el intendente, Gustavo Pulti, el titular de esa cartera, Ricardo Casal, y el Jefe de la Policía Departamental, Luis Alberto Velásquez en representación de Osvaldo Castelli. Además participaron el subsecretario Legal y Técnico, Julio Pangaro; el Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi; el secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el titular del ENOSUR, Manuel Regidor; el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti; el subsecretario de Control, Adrián Alveolite; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime; y los concejales Carlos Aiello, Diego Monti, Leandro Laserna, y Débora Marrero y representantes de foros de seguridad y de ONG relacionadas a la temática de la seguridad.

En este marco, el jefe comunal indicó que “a partir de los fondos del Programa de Protección Ciudadana, la municipalidad adquirió 20 patrulleros que fueron los resultantes de un proceso licitatorio en el que compitieron dos oferentes”.

“La oferta más conveniente desde el punto de vista económico que cubrió los requisitos técnicos fue la que resultó adjudicataria de la provisión de estos vehículos a los que deben adicionarse diez camionetas cuatro por cuatro cuya licitación también está terminada”, explicó.

En este sentido, manifestó que “la semana que viene va a ser remitida -por haberse presentado una sola oferta- al Concejo Deliberante para que, como establece la ley en estos casos, tenga tratamiento y aprobación de ese cuerpo”.

Luego, el intendente indicó que “este programa de protección ciudadana nos ha permitido financiar la presencia también de la prefectura en las calles de la ciudad y asignar cuotas de combustible adicional para los patrullajes que realiza la policía bonaerense en Mar del Plata, entre otras cosas”.

“Este paso que damos hoy es muy importante ya que se trata de 20 unidades nuevas más las diez cuatro por cuatro para las zonas suburbanas y rurales que van a permitir una mejor actividad de patrullaje de la policía en la prevención del delito”, sostuvo.

Además, la licitación de estos nuevos móviles incluye los gastos de mantenimiento de los mismos por un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*