Ciudad

Mar del Plata con la mayor desocupación: creció 42 % en un año

Ni el cúmulo de obra pública, por el derrame de fondos nacionales y provinciales, disimula el más grave de los problemas que genera también un crecimiento en indigencia, pobreza y precariedad laboral

La ciudad del país con mayor tasa de desocupación es Mar del Plata con un 14,4%, seguida de Ushuaia-Río Grande con 11,9%; Viedma-Carmen de Patagones con 11,5%, y Santa Fe con 11%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, las de menor desempleo son San Luis con 1,9%; Resistencia con 2,2% y Río Gallegos con 2,7%.

Los datos corresponden al segundo trimestre de 2009, período en que la tasa desempleo a nivel país se ubicó en 8,8%, con un alza de 0,8 puntos respecto al mismo período de 2008.

Sobre 32 conglomerados urbanos relevados la tasa de desempleo aumentó en 19 y cayó en 13. El mayor deterioro se produjo en Ushuaia que subió 5,7 puntos desde el 6,2 por ciento que se había registrado en el segundo trimestre de 2008. Luego aparece Mar del Plata, donde la tasa de desempleo aumentó 4,1 puntos desde el 10,3% del mismo periodo del año pasado.

Detrás de estas dos ciudades aparecen Mendoza (7,3%) y Córdoba (9,9%), donde el incremento fue de 3,4%. En contrapartida en la región noreste se produjo la mayor reducción del desempleo. En Corrientes bajó 3,7 puntos a 5,5%, desde los 9,2% del segundo trimestre de 2008. En Resistencia cayó 2,8 puntos, a 2,2% desde el 5% anterior. Y en Posadas la reducción fue de 2,1 puntos, a 3,7%, desde el 5,8%.

Con el resultado oficial informado  8 de los 32 conglomerados relevados presentan una tasa de desocupación de dos dígitos.

Un comentario

  1. pero hasta cuando los políticos quieren ven otra película para evadirse de la realidad??? En vez de explicar lo inexplicable deberían implementar políticas de desarrollo sustentable y dejar de dar limosnas o subsidios que no hacen más que empobrecer a la comunidad y denigrar a los que trabajan dignamente pagando sus impuestos, monotributos, iva, etc. con el falso argumento de “redistribución de la riqueza” me gustaría ver si todos los proK distribuyen su propia riqueza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*