Política

Mar del Plata: comienza el jury al juez Pedro Federico Hooft

45189

El juez Federal de Mar del Plata, Pedro Federico Hooft, suspendido en sus funciones por estar acusado de participar en delitos de lesa humanidad, será juzgado desde el próximo 17 de marzo por un Jury de Enjuiciamiento que deberá determinar si lo destituye del cargo.

Según informó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires las audiencias orales y públicas comenzarán ese día en la sede del Salón de Audiencias de la Suprema Corte de Justicia, en nuestra ciudad.

Hooft, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le iniciaron el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde y organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas, había sido suspendido en marzo del año pasado por el Jurado de Enjuiciamiento.

Ese jurado resolvió también por unanimidad rechazar las nulidades pedidas por la defensa del magistrado, no hacer lugar al pedido de paralización de la causa y el planteo de Hooft de ser oído en la audiencia.

El jury contra Hooft había sido iniciado en 2006, pero fue demorado por diversas recusaciones y excepciones opuestas por el acusado, por lo que las actuaciones llegaron inclusive a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El jurado de enjuiciamiento ratificó que “existe mérito para formar causa” por las denuncias presentadas. Familiares acusadores en el jury y querellantes en la causa penal, consideran a Hooft partícipe de crímenes de lesa humanidad por “visitar los centros de detención, pudiendo ser advertida su presencia por Marta Candeloro, quien le solicitó ayuda, y éste la ignoró”.

Fuente: Notibonaerense

2 Comentarios

  1. Conozco a Hooft, tengo referencias de Duhalde, conozco a Sivo (su tenaz acusador)… y ello me basta para imaginar al jury similar a los juicios que hacía Stalin a sus rivales, los que resultaban condenados en base a pruebas y testimonios falsos.
    El veredicto y la condena ya están escritos con antelación, y las contundentes pruebas a su favor serán desestimadas.

  2. Gracias Néstor por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*