Política

Mar del Plata a expensas del apriete de Moyano

516384_20121021113211

El jefe del gremio de camioneros, Hugo Moyano, aseguró que si logra firmar un acuerdo con el municipio de Quilmes tras el conflicto por la municipalización del servicio de recolección de basura, podría implicar que el resto de los distritos bonaerenses apliquen aumentos salariales de hasta “120 por ciento” a los empleados que realizan esas tareas.

Mientras los pobladores de Quilmes seguían ayer quejándose por la cantidad de basura acumulada durante la protesta, Moyano involucró a la Casa Rosada en el conflicto al señalar que “si el intendente (Francisco Gutiérrez) se compromete y lo dejan firmar, porque lo manejan desde el gobierno nacional, creo que el problema se va a solucionar”.

Moyano apuntó que el principio de acuerdo con la comuna para incorporar a los camioneros en el nuevo servicio municipal “es muy importante para nosotros porque no va a quedar ningún trabajador en la calle y se les va a mantener el salario que vienen ganando” los choferes.

¿EFECTO CASCADA?

“Creo que a partir de ahí todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pagar ese salario, que ese salario significa de un 100 a un 120 por ciento más alto que los salarios que les están pagando en los municipios”, planteó.

Así, dejó abierta la posibilidad de que se extiendan los reclamos salariales de los recolectores a todos los distritos bonaerenses en busca de ganar lo mismo que sus pares quilmeños.

En tanto, los vecinos de Quilmes volvieron a quejarse ayer por la acumulación de basura frente a sus viviendas a la espera de que mañana se firme el acuerdo entre la comuna y el gremio, de acuerdo a lo anticipado por el gobierno municipal.

El gremio de Camioneros reclama al intendente kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez que incorpore a la planta a sus afiliados que realizaban tareas para la empresa Covelia, cuyo contrato con ese distrito quedó sin efecto.

“Un barrendero que en una localidad de la Provincia está ganando 3 mil, 3 mil y pico de pesos, va a pasar a ganar de 9 a 11 mil pesos”, apostó Moyano.

De ese modo, aludió a que si los camioneros del sector residuos pasan al ámbito municipal no tendrán reducciones en sus salarios, que rondan los 9 mil pesos.

SOLUCION

El jefe de la CGT opositora aseguró que a raíz del acuerdo en Quilmes “van a comenzar a normalizarse los sueldos de los municipales, que son los más bajos”.

“Si el intendente se compromete y lo dejan firmar, porque lo manejan desde el gobierno nacional, creo que el problema se va a solucionar”, aseguró.

Y, agregó que de esa forma “no queda ningún trabajador en la calle y se les va pagare el sueldo que corresponde, que es el que ganan los camioneros”.

4 Comentarios

  1. ¿”a expensas” o “a merced”?

  2. Habría que dejarle la basura en la puerta de la casa de moyano. Como pretenden ganar mas que un médico !!!!!

  3. Gracias por el comentario.

  4. Gracias Adolfo por participar: ¡me quedo con las dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*