Zonal

Maipú: Todo listo para la 23ª Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

MAIPU BS.AS. - Carnaval de la Amistad - Foto archivo 2013

Este miércoles es la fecha. Maipú, provincia de Buenos Aires (Autovía 2, Km. 274) se prepara con todo para la  23ª Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, que se realiza del 5 al 9 de febrero de 2014.

La Comisión organizadora ha dispuesto un completo programa de actividades, a las que se suman otras, en paralelo, para recibir a miles de visitantes esos días, y al público maipuense que, ansioso, disfruta de la fiesta renovada que presenta cada año.

El Municipio de Maipú adhiere y apoya la fiesta del Carnaval de la Amistad, con facilidades logísticas, traslados, armado y desarmado, prensa y difusión, seguridad a través de Policía Comunal (ver recuadro aparte), operativos especiales de cortes de calles, limpieza de espacios públicos, diagramas especiales para los días del carnaval, equipos de sonido, traslados de vecinos de las localidades del partido de Maipú, gestión de números artísticos y demás aspectos colaborativos con la organización.

“Queremos felicitar, estimular y seguir acompañando a la Comisión del Carnaval. Este año serán aproximadamente 80 empleados municipales que estarán asignados a diferentes tareas relacionadas con el Carnaval en forma previa, durante y después de esos días”, señaló el Intendente Municipal Aníbal Rappallini.

“Es la gran fiesta de los maipuenses, para toda la Argentina”

Al referirse a esta nueva edición, el presidente de la Fiesta, Ernesto Machado, expresó que “después de un año de mucho trabajo, esta nueva comisión ha logrado armar este evento, y darle continuidad, lo que es muy importante para nuestra ciudad. Con el aporte de Cultura del Municipio de Maipú, y también provincia y nación, contamos con artistas de primer nivel. Deseamos sinceramente que sean del gusto y aprecio de todos. Hemos diseñado una programación diversa y entretenida. También agradecemos el apoyo logístico del Municipio que permite mostrar de la mejor manera el lugar de encuentro.”

Sobre los socios, Machado señaló que “hay que destacarlos de manera especial; son un apoyo vital, y además, la participación incondicional de los amigos que hacen sus aportes. Convocamos a todos a que se acerquen a compartir y vivir la fiesta con alegría, entusiasmo, en tranquilidad como estamos acostumbrados los maipuenses, y con el nuevo ímpetu de esta edición, la número 23, lo que no es poco.”

Policía Comunal con un operativo especial

El Comisario Gustavo Díaz, Jefe de la Policía Comunal del partido de Maipú, brindó detalles sobre el diseño de la seguridad para el Carnaval.  “Al igual que años anteriores, la Comisión de la Fiesta contrata un servicio privado de seguridad. Desde la Comunal, vamos a afectar 22 efectivos y, por otra parte, vamos a reforzar la presencia policial en la planta urbana con un móvil policial por cuadrícula o barrio, cada uno con 2 efectivos, motos en avenidas y un patrullero pivot  que se va a mover por todos los barrios controlando que todos estén en su lugar y asistiendo en caso de producirse algún hecho anormal”, señaló Díaz. “El resto del personal estará afectado a la prevención y vigilancia del casco urbano”.

El Festival Internacional Maipú Cortos rodará una película

Este año Maipú Cortos, Festival Internacional de Cine de Humor estará rodando un cortometraje titulado “Momo” y dirigido por Juan Borghi, entre los días 8 y 12 de febrero reflejando muchos aspectos del Carnaval. Se estrenará en la séptima edición de nuestro festival de cine, en octubre, y desde allí iniciará un recorrido por distintas ciudades y países, mostrando esa mirada de la gran fiesta maipuense.

Murgas maipuenses

Para este año se prevén las pasadas de las dos murgas locales: “Los Soñadores de Maipú” con 60 integrantes, proyecto de integración social que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio de Maipú y el CPA; y “La Re Junta” de la localidad de Las Armas (partido de Maipú).

Programación diaria

Miércoles 5: 21 Hs. Lanzamiento protocolar – Presentación de aspirantes a Reina. Actuaciones de Daniel Pelliza, San Francisco, Tu Hermana y Agagorgue – Fuegos Artificiales.

Jueves 6: 16 Hs. Tarde de Rock – Bandas locales. 21 Hs. Noche de folclore: Taller Municipal de Danzas Nativas – Erick, La voz – El Balcarceño Cantor – Aldo Fagoaga – Los Saraseños – Gustavo Avello – Los Payadores Gaboto y Tokar – Bruno Arias.

Viernes 7: 21 Hs. Corso Popular. Presentación de máscaras – Carrozas – Murgas: Los Soñadores de Maipú y La Rejunta de Las Armas – Sambados Percusión – Comparsa Aljiberá – Actuación de “Los Cocineros”  (Córdoba) – Bailanta con “Pasión Tropical”.

Sábado 8: 17 Hs. Corso Infantil en Plaza Alvarado.  21 Hs. Corso Popular. Presentación de máscaras – Carrozas – Comparsas Alexpamá y Aljiberá – Actuación estelar de Bahiano – Bailanta con “La Nueva Ilusión”.

Domingo 9: 18 Hs. Desfile Tradicionalista en el Paseo Francisco Madero.  21 Hs. Corso Popular. Presentación de máscaras – Carrozas – Murgas: Los Soñadores de Maipú y La Rejunta de Las Armas – Comparsa Alexpamá – Elección de la Reina – Actuación estelar de “Agarrate Catalina” (Uruguay) – Bailanta con “La Nueva Fuerza Latina”.

Lugar de los espectáculos: todos se centrarán en el escenario mayor “Pastor Luna”.

Patio de Comidas: habrá 8 puestos sobre calle Belgrano, para todos los gustos.

Artesanos: puestos de maipuenses y visitantes de la región, sobre Rivadavia y Madero.

Elección de la Reina: las actuales representantes Dafne Villarreal (Reina), las princesas Milagros Morán y Camila Burgos, Miss Simpatía Nicolasa Martínez se preparan para pasar la posta entre doce nuevas aspirantes a los cetros 2014.

Se espera la llegada de miles de visitantes, movilizando no sólo el Carnaval, sino el comercio local, alojamientos, transportes, taxis, remises, y demás servicios propios de una Fiesta Nacional. La expectativa es grande, y se trabaja con todo para darle el máximo lucimiento y organización a esos días especiales.

Las Carrozas y Máscaras

Para su evaluación y asignación de premios, el jurado tendrá en cuenta el impacto visual (alegría, diversión y movimiento) y la Originalidad, efectos especiales, detalles de terminación y fundamentación. Se han previsto interesantes premios: Carrozas artísticas: 1º premio: $ 14.000.-; 2º: $ 9.000.-; 3º: $ 4.000.- Máscara y carroza humorística: 1º premio: $ 3.000.-; 2º: $ 2.000.- y 3º: $ 1.000

Postulantes a Reinas

GUADALUPE VILLENEUVE. Edad: 17 años. Institución a la que representa: AMAR, Amigos Maipuenses por la Adopción Responsable.

AGUSTINA DELORTE, 16 años. Bomberos Voluntarios.

CAMILA BARACHARTE, 16 años. Peña  de cicloculturismo (ciclismo) “Los correcaminos”.

MARISOL MACCHI, 17 años, Club Ferroviario.

KAREN STUTZ, 16 años, Fortín Las Armas

WANDA MEDINA, 16 años, Rotary Club Maipú.

GIULIANA BORDALEJO, 16 años, Barrio Unión.

VALENTINA VERA GOLÉ, 16 años, Sociedad Italiana.

ANTONELLA OTERMIN, 17 años, Ateneo Asociación Rural de Maipú.

Contacto de prensa:

[email protected]

Más información actualizada las 24 horas:

– Facebook: Municipio de Maipú

– Web: www.municipiodemaipu.com.ar

– Twitter: @MaipuTeQuiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*