Zonal

Maipú: Festejos del Día de la Independencia

Festejos del 9 de julio (5)

La Secretaria de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Maipú organizó el acto oficial y los festejos correspondientes al 9 de julio, día de la Independencia.

Durante ese día, pero de 1816, los representantes de las provincias reunidos en asamblea en la ciudad de San Miguel de Tucumán, declararon la independencia de la región y por lo tanto nacía Argentina como país independiente.

Ayer miércoles, desde las 10:45, en el Hall del Palacio Municipal ya se veía a las autoridades, delegaciones y público en general acercarse a la Plazoleta “General Belgrano”, para así dar comienzo a la Celebración del Acto Oficial. El mismo, presidido por Pablo López, Presidente del Honorable Concejo Deliberante quien, junto a María Alza, Presidenta del Consejo Escolar izaron el pabellón Nacional.

Luego de entonar el himno Nacional Argentino hicieron uso de la palabra representantes eucarísticos, la directora de la escuela N°7 de Santo Domingo, Lorena Zubiarrain quien dio un emotivo discurso.

Para el cierre del Acto, los alumnos del Taller Municipal de danzas Folclóricas, a cargo de la profesora Alejandra Etcheverry, bailaron un “Gato” y una “Chacarera”.

El día tuvo el broche de oro en el Teatro de la Sociedad Italiana con la actuación estelar, en el Ciclo popular “Maipú en Concierto 2014” de Juan Carlos Godoy, y sus Tangazos a los 92 años.

Más información actualizada las 24 horas:

Facebook: Municipio de Maipú

Web: www.municipiodemaipu.com.ar

 

Deja un comentario