Información General

Los trabajadores de IOMA están fritos: sigue el paro por los descuentos y la persecución

795399978_1

Cansados de la falta de respuesta y la persecución de las autoridades, trabajadores de IOMA continuaron con el paro en la sede central de 46 entre 12 y 13 durante este jueves. En el marco de la protesta, los manifestantes cocinaron torta fritas para combatir el frío matinal: “En la obra social de la Provincia estamos todos fritos”, aseguraron.

Lejos de llegar a un acuerdo, el conflicto volvió a recrudecer tras el descuento que las autoridades aplicaron a 28 trabajadores de la dependencia mencionada. La medida fue en represalia por  las Asambleas permanentes que vienen llevando a cabo los empleados hace varias semanas en reclamo de la recomposición salarial.

Natalia Tauil fue una de las trabajadoras afectadas por la medida: “Me descontaron tres días del mes de abril más la bonificación del 8.2, que eso suma casi 4 mil pesos”, aseguró en diálogo con NOVA.

“Soy madre de tres chicos, estoy pagando un alquiler,  no sé qué hacer”, añadió.

Tauil, que también es delegada de ATE, sostuvo que van a seguir esperando respuestas: “En la última reunión no nos contestaron nada, como hacen siempre”.

“Mandaron a liquidar los descuentos con delegados de UPCN, que siempre apoyan a las autoridades y no a los trabajadores”, expresó.

Avergonzada por la paritaria cerrada por este gremio estatal, Tauil denunció que  desde el gremio de Carlos Quintana hacen el trabajo sucio.

“Hay delegaciones que también acompañan, se sumó Capital, La Matanza, San Isidro y el Gran La Plata, entre otras”, concluyó.

Nova

Deja un comentario