Ciudad

Los taxistas y la falta de GNC: “No nos afectó porque nos avisaron con tiempo”

taxiLuego de conocerse las dificultades que presenta Mar del Plata y zona con respecto al suministro del gas, y sumado a las bajas temperaturas que afectan a la ciudad, el ENARGAS decidió el día viernes que las 19 estaciones de servicio que se encuentran apostadas en la ciudad suspendan la venta de GNC al público y priorizar de esta manera el servicio en los hogares, escuelas y establecimientos de salud.

Por su parte, los principales perjudicados además de los marplatenses son los taxistas, que en su mayoría movilizan su vehículo a gas. Consultado por la situación, en dialogó con Brisas, Miguel González, secretario general de la delegación local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, señaló que “no se vio afectado el servicio de transporte ya que nos avisaron con tiempo y más o menos lo fuimos manejando”.

Leer: Calleja: “Camuzzi y EDEA son empresas que están fundidas”

En lo que respeta a la recarga, González manifestó que “en días normales se puede cargar dos veces, pero el sábado es menor la cantidad de viajes”.

En otro orden de cosas el gremialista destacó que  el pasado miércoles viajaron  a capital federal donde se reunieron con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y nos dijo que “no va a haber subsidios para nadie en todo el país”. Agregando que “nos van a dar una tabla donde estará fijado lo que debe costar el metro cúbico de gas en cada lugar del país. Acá tendría que estar a 7 pesos el metro”.

Leer: Suspenden la venta de GNC en 19 estaciones de servicios de la ciudad

En tal sentido concluyó que “con la tabla original se puede hacer un recurso de amparo, pero para eso hay que tener la tabla real a nivel nacional”.

Deja un comentario