Política

Los Juzgados de Faltas continúan sin acceso para personas con movilidad reducida

M1

Desde principios del mes de octubre del año próximo pasado que los Juzgados Municipales de Falta Nº 2, 3 y 5, a cargo de los Doctores Castelao, López Martucci y Mafioni, mudaron su sede y comenzaron a desarrollar actividades y a atender al público en un nuevo edificio sito en la calle Garay 3136., entre Independencia y Catamarca.

Fue entonces que reclamamos al gobierno municipal la instalación de rampas de acceso para las personas con movilidad reducida, o bien algún otro sistema que permita el libre acceso al lugar a todos los vecinos. Al respecto el edil manifestó: “Como ya hemos expresado, la legislación es clara el respecto y obliga a todo edificio de uso público, a garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida. El ingreso al edificio en cuestión tiene escalones, que por su tamaño hacen totalmente imposible que estas personas puedan acceder por sus propios medios.”

En su momento el entonces Secretario de Gobierno, Arq. Marcelo Artime  calificó el reclamo del concejal como apresurado, dado que se estaba proyectando un elevador mecánico que estaría colocado mucho antes de fin de año.

En el mes de noviembre el Director de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán, Dr. José Luis Zerillo gestionó ante la Secretaría de Gobierno, una solución temporaria que permitiera a las personas con discapacidad realizar los trámites que necesiten ante los Juzgados. El concejal Abad finalizó: “hace ya cinco meses que los juzgados funcionan en este nuevo edificio y hasta el momento el municipio no ha dado respuesta satisfactoria temporal ni definitiva alguna en relación a la problemática que se le viene planteando.”

Maximiliano Abbad

 

 

Deja un comentario