Deportes

Los Evita entran en la recta final

Las finales nacionales de los Juegos Evita reunirán, entre el 19 y el 24 de octubre del corriente año a más de 13.000 personas entre adolescentes y adultos mayores en Mar del Plata. Será la segunda ocasión consecutiva en que la ciudad reciba a los Juegos (la tercera si se cuenta su participación como subsede dos años atrás).

“Estamos sumamente felices de poder volver a Mar del Plata en estos Juegos históricos donde miles de jóvenes y adultos se reúnen en un ambiente de competencia pero también de solidaridad y compromiso”, declaró Morresi. “Siempre con el concepto de que el deporte es una herramienta para el desarrollo social. No sólo el deporte, sino la cultura y otras áreas de gobierno estarán dando respuestas a las necesidades que tiene nuestra gente”.

“Nos encontramos trabajando fuertemente para que año tras año los Juegos sigan creciendo. Y las comodidades que brinda Mar del Plata, a través del EMDeR en este trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, son ideales para la competencia”, añadió.

Acompañado por el presidente del EMDeR, Federico Maidana, Morresi recorrió en la víspera los escenarios del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, quedando gratamente satisfecho por las obras de mejoras de infraestructura en los escenarios, como el Natatorio “Alberto Zorrilla” o el Estadio Atlético.

“Me llevo una muy buena impresión. Todo el Parque de los Deportes es algo que tenemos que cuidar y esforzarnos para que esté en buenas condiciones. Y por suerte se notan las mejoras de un año a otro. Quedamos satisfechos y ya estamos hablando con las autoridades de Mar del Plata para unas nuevas refacciones para que ese lugar continúe siendo un centro importante para el desarrollo del deporte en nuestro país”, dijo Morresi.

Así, desde el EMDeR se elaborará un informe con un pedido de necesidades que Nación evaluará. Si todo sale de acuerdo a lo previsto, el Ente de Deportes y Recreación dispondrá de nuevos fondos para Infraestructura, que ayudarán además a que pueda destinar otros recursos hacia el Área de Deportes.

“Gracias a la visita al Parque de los Deportes, y a las mejoras que se realizaron y se están realizando gracias al subsidio que por medio de su gestión nos fue otorgado a principios del año corriente, el secretario de Deportes nos expresó la posibilidad de que, para fin de año, pueda otorgarnos otro subsidio desde la Nación para proseguir con el mejoramiento de los estadios que están a cargo del EMDeR”, explicó Federico Maidana.

Morresi informó que en los próximos días se girarán al EMDeR 3.000.000 de pesos. Aunque “el presupuesto es mucho más, porque a cada Provincia se le está enviando un apoyo económico. Es muy importante lo que el Gobierno Nacional está invirtiendo en estos Juegos: se hace cargo de la estadía y el traslado de las delegaciones. Y el EMDeR manejará con su presupuesto todo lo relacionado a los Juegos: competencias, jueces, seguridad y otros aspectos”, señaló.

Apenas sean depositados, los 3 millones de pesos servirán para comenzar los llamados a licitación y las compras y contrataciones necesarias para repetir la excelente experiencia de 2008.

“Esta vez, la partida de dinero va a llegar muy sobre el límite, lo cual le va a significar al EMDeR un esfuerzo bastante grande en las áreas de Compras y Contaduría. Si bien estamos bastante apretados con los tiempos, porque hay plazos legales que cumplir, confiamos plenamente en nuestro equipo y en que llegaremos a término con todo”, culminó diciendo Maidana.

Los comentarios están cerrados.