Carta de Lectores

Los dos pájaros de los presidentes

dolar-buitre-cfk

Leíamos hoy que Maduro está enterado del bienestar extra terrenal de Chaves a través de un pajarito que no conocemos su especie, pero por lo que dice el presidente venezolano sabe mantener conversaciones con él y es más, le trae noticias del mas allá sobre su ex colega. Por la forma que lo explica Maduro parece que se refiere a un ave pequeña y que cumple casi funciones de mensajero.

Por otro lado, en un acto que realmente transmite tristeza por la comunicación que se le pretende dar a la ciudadanía a través de un cartel callejero, hoy en Buenos Aires en las paredes se pegó uno que constaba algo así: “Julián Domínguez, en un tiempo fue Braden o Perón y hoy es Buitres o Cristina.”

Ahora aparece otro pájaro en el escenario político de América, justamente en los dos países que tienen más alta su inflación y otras similitudes que es mejor no recordar, lo cual trae una asociación que pareciera que la de los pájaros es para tomarnos a nosotros por tales o lo hacen solamente para provocar una asociación distractiva, y por ende bochornosa para nosotros como ciudadanos.

Es cierto que no es lo mismo un buitre que un pajarito charlatán. Ya sabemos que el buitre se alimenta de animales muertos, lo cual transforma el slogan “Buitres o Cristina” en una amenaza muy violenta y hasta puede decirse extremadamente intimidatoria.

Qué quiere decir este slogan ¿que si no está Cristina nos va a dejar muertos para que nos coman los Buitres? ¿Por lo tanto no queda otra que elegir a Cristina?

Qué triste relato y asociación este de que dos Presidentes nos asocien a dos pájaros, uno pequeño que nos de charla y nos cuente como están nuestros muertos y otro que nos venga a comer porque nos van a dejar muertos.

Así estamos nosotros y así está Venezuela, no solo económicamente lo cual es un tema de corta solución, sino como sociedad desde el punto de vista cultural, lo cual se arregla con el paso de generaciones.

Y bueno, espero que no nos asocien mas con pájaros, ya sea para charlar o para comernos, y si lo quieren hacer, por lo menos háganlo con la paloma de la paz.

A.Y

Deja un comentario