Política

Los caprichos de Pulti

images

En la comisión de educación se votó el expediente del ejecutivo creando el Programa Integral de Asistencia para el Saneamiento de Agua, Cloaca y Pluvial, y autorizando al D.E a suscribir convenio con OSSE y la Dirección. Gral. de Cultura y Educación a fin de destinar la suma de $ 25.000.000 para afrontar gastos en instituciones educativas provinciales.

En el cual la señora concejal Claudia Rodríguez salió a decir a los medios que la U.C.R se opone por oponerse a este expediente presentado por el ejecutivo. Parece que la concejal no estuvo en la comisión o estaba muy pendiente de lo que le decían por teléfono desde la privada del ejecutivo para defender este proyecto, que ni idea tenia y por eso sale a decir a los medios que la U.C.R no vota la ayuda para las escuelas del Partido de General Pueyrredon, cuando el concejal Abud dijo que votaba este expediente si se le agregaban tres artículos en los cuales pedía que se incluyan a todas las escuelas de General Pueyrredon, tanto provinciales como municipales.

Otro artículo pedía que se declarase el Estado de Emergencia Educativa en el ámbito del Partido de General Pueyrredón por el plazo que dure el programa.

El ultimo articulo exigía que una vez concluida la ejecución del Programa Integral de Asistencia para Saneamiento en materia de Agua, Cloaca y Pluvial, encomiéndese al Departamento Ejecutivo que gestione la restitución de fondos invertidos por Obras Sanitarias Sociedad de Estado en el mismo, lo que podrá efectuarse mediante transferencia de fondos coparticipables, condonación de deudas con la Provincia de Buenos Aires, eximición de OSSE de abonar tasas y/o tributos provinciales, subsidios a obras previstas por OSSE en el marco del Fondo de Infraestructura y cualquier opción que permita a Obras Sanitarias Sociedad de Estado restituir y/o compensar los montos invertidos.

Esta propuesta presentadas por la U.C.R no fueron ni siquiera debatidas por los concejales de AM ni del FPV, lo cual el concejal Abud y el concejal Mario Rodríguez pidieron que estos artículos fueran votados con despacho de minoría y se aprobaron.

Pero todas estas cosas la concejal de AM parece que no las escucho porque desde el oficialismo no se escuchan propuestas para mejorar el proyecto y así la oposición puede acompañar esta propuesta.

A nosotros nos importan los chicos desde hace años y por eso proponemos cosas para acompañar pero el Intendente Municipal se encapricha en hacer las cosas como el dice y no escucha a la oposición, luego salen a decir que la U.C.R no quiere arreglar las escuelas.

Por eso el concejal Abud le pide al Intendente que no sea más caprichoso y escuche las propuestas de la oposición dejando los problemas partidarios de lado así entre todos le demos una buena calidad de educación a los chicos sin perder días de clases por problemas edilicios, finalizó el Concejal.

 

 

Deja un comentario