Política, Portada

Lo sacaron a la cancha a Aldrey Iglesias por sus negocios con Scioli

La urdimbre del poder y los negocios con espacios públicos, excepciones para la construcción, concesiones impresentables como el Hotel Provincial, la nueva Terminal y el predio de la ex terminal y kilómetros de playas públicas que se extienden por todo el centro costero turístico de la ciudad, han comenzado a salir a la luz en medios capitalinos, tal cual lo adelantará exclusivamente mdphoy.com y como lo publicara en el momentos de los hechos de manera exclusiva (antes del 10 de mayo de 2006) por el diario El Atlántico. Los contactos entre Amado Boudou, Daniel Scioli y Florencio Aldrey Iglesias, comienzan a describirse y precisamente tienen más vínculos con el manejo de la cosa pública y de actos que se consideran delitos en el ámbito de la administración pública

Así comienza a destejerse esta madeja y el tema es tomado por el prestigioso matutino porteño La Nación, bajo el titulo. “Los vínculos que llegan al entorno de Scioli”.

Y dice textualmente en la nota publicada en la edición gráfica y digital de La Nación:

“Son dos torres en el mismo predio. Una con entrada por la calle Aristóbulo del Valle 3270 y la otra por la calle San Lorenzo 50. Y ambas, sobre el coqueto Parque San Martín de Mar del Plata y vista a Playa Grande. Juntas y exclusivas exponen uno de los vínculos que van del vicepresidente Amado Boudou al empresario Fernando (Florencio)  Aldrey Iglesias y al gobernador Daniel Scioli.

En el primer piso de la primera torre, el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, compró un departamento, según consta en el Registro de la Propiedad Inmueble de Buenos Aires. Y, por algún motivo, el vicepresidente también señaló ese edificio como su residencia, aunque no en el primero, sino en el segundo piso. Fue en 2008, cuando se candidateó a primer congresal provincial por la sección marplatense en las elecciones internas del Partido Justicialista.

Ese complejo edilicio fue construido por la Sociedad Comercial del Parque SA, en la que figura Matilde Noya Aldrey y varios colaboradores de Fernando (Fernando)  Aldrey, uno de los empresarios más poderosos y temidos de Mar del Plata, y uno de los más cercanos desde hace años a Scioli.

Aldrey, sin embargo, tejió también una fuerte relación con Boudou desde que el actual vicepresidente se desempeñó como secretario de Hacienda en el Municipio de la Costa entre 2003 y 2005, y su socio Núñez Carmona se abocó a la organización de eventos y la cartelería publicitaria.

El vínculo entre ambos, sin embargo, se reforzó aún más cuando el ex secretario de Turismo bonaerense durante la gestión de Felipe Solá, Miguel Cubero, pasó de ocupar la Casa de Mar del Plata en la ciudad de Buenos Aires a desempeñarse como jefe de Gabinete de Boudou, a pedido de Aldrey. Hoy, Cubero es subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía. Su esposa es la ministra de Gobierno de Scioli, María Cristina Alvarez Rodríguez.

Sin embargo, el vínculo más concreto entre Boudou y el gobernador no pasa por el eje Cubero-Alvarez Rodríguez, sino por el lado de Núñez Carmona. Su hermano Ricardo es el representante legal de la firma Birdair Inc. Fue la encargada, millones de dólares mediante, de techar el Estadio Unico de La Plata”

 http://www.mdphoy.com/ley-de-medios-papel-prensa-y-ley-antiterrorista-la-mentira-continua-56225/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*