Ciudad

Llegaron los cortes de luz rotativos a Mar del Plata; advierten sobre picos de baja tensión

617492VelaCorteDeLuz

En la zona de menor desarrollo en obras de distribución de media y baja tensión, comenzaron a sentirse con mayor intensidad en las últimas horas, se ha bajado el voltaje (habiendo caído el mismo en un 10 % aproximadamente) del suministro y preventivamente se recurrió a cortes programados y rotativos en barrios ubicados al Oeste y Sur de la zona urbana de la ciudad.

También afecta el alumbrado público de la ciudad a cargo de la Municipalidad.

Los cortes se vienen produciendo desde hace varios días aunque no se haya suministrado información oficial, tal cual ocurre en estos casos de extremo compromiso político, que terminan con los usuarios como damnificados directos.

De acuerdo a lo informado por vecinos y por el contestador automático de EDEA S.A.  “El centro de atención de reclamos automáticos de EDEA S.A.: por inconvenientes técnicos en la red de media tensión se haya interrumpido el servicio en  La Gloria de la Peregrina, La Lomita, Colinas Verdes,  Santa Paula, Los Curros, San Carlos, El Coyunco,  San Carlos por Ruta 226 y El Paraíso de La Peregrina, siendo probable el restablecimiento del servicio a las 20.30”.

Asimismo se recomienda especial atención en aquellos aparatos de extrema sensibilidad que deben ajustarse a la utilización de 220 V, que pueden llegar a sufrir daños de consideración ante la baja en la tensión, arribando además a lecturas no confiables en sus mediciones. Sin embargo no se ha advertido a la población sobre dicha inestabilidad en el sistema eléctrico.

Tampoco el OCEBA (Órgano de Control de la Provincia de Buenos Aires) ha emitido comunicado alguno sobre la existencia de estos inconvenientes, que se vienen registrando desde hace unos días, según informan vecinos de Sierra de los Padres, y que se han acelerado en las últimas 48 horas con la llegada de miles de turistas (que escapan al infierno de Capital Federal y Conurbano Bonaerense) que han comenzado a demandar mayor cantidad de energía eléctrica, de allí los cortes en las zonas mencionadas,  para atender los barrios más densamente poblados.

 

2 Comentarios

  1. Y la culpa de todo esto de quien es ? Ahora le van a hechar la culpa a Màximo ? Dejen de joder que la campora sostiene a este pais . Soy un empleado privado y estoy de acuerdo que el gobierno le ponga sanciones a las empresas por lo que pasa.

    Oscar 20-12633311-1

  2. Gracias Oscar por el comentario.

Deja un comentario