Arte y Cultura, Música

Llega Patricia Sosa al Radio City

“Siempre se vuelve al primer amor” dice el dicho popular y de igual manera la cantante Patricia Sosa está reviviendo a la emblemática formación rockera de La Torre, el grupo con el que dio inicio a su carrera musical en la década del 80. Primero realizó una serie de shows en Capital Federal para luego salir de gira por el interior del país y ahora llega a Mar del Plata este sábado 11 de agosto a las 21:30hs en el Teatro Radio City (San Luis 1750). Si bien su último disco “Desde La Torre” incluye nuevas versiones de las canciones más exitosas en la historia del grupo, en diálogo con medios de la ciudad, Patricia Sosa dijo que “si la gente lo pide, también haremos las baladas”, haciendo mención a clásicos como “Endulzame los oídos”, “Luz de mi vida” o “Aprender a volar” entre otros.

En la presentación del disco en Buenos Aires, Patricia le agradeció a su público diciendo: “Tengo que darle gracias a ustedes que mantuvieron viva la historia de La Torre a través del tiempo. Nos llevó dos años grabar el disco, empezamos a hacerlo para nosotros y terminó siendo Disco de Oro en 20 días. Eso fue gracias a todos ustedes, y por eso aquí estamos hoy”.

Dentro del repertorio elegido, no faltaron aquellos clásicos de distintas épocas de la formación que tuvo su paso por el ambiente del rock duro entre 1981 y 1989. La banda dejó en la historia discos como “La Torre” (1982), “Viaje a la libertad” (1983), “Sólo quiero rock and roll” (1984), “Presas de caza” (1986), “En vivo” (1987) y “Movimiento” (1988).

“Estamos en acción”, “Tratando de cambiar el mundo”, “Moscú”, “Rompe mi amor”, “No me vencerán jamás”, “Para amarte una vez más”, “Tiempo de descuento” y “Viaje a la libertad”, son seguramente algunos de los temas que marcarán el clima del recital de Patricia Sosa en nuestra ciudad. La artista estará secundada por una efectiva banda con la cual también hará “Colapso nervioso”, el primer single del nuevo álbum de la intérprete.

La Torre fue uno de los primeros grupos de rock en el país que fuera liderado por una mujer. Entre sus miembros, se encontraban los guitarristas Oscar Mediavilla y Carlos “Negro” García López, Gustavo Giles en bajo, Ricardo Giles en batería y Luis Múscolo en teclados.

No se descarta que Patricia repita el tributo que realizó en sus shows porteños a Pappo, Estela Raval y Luis Alberto Spinetta. Sosa homenajeó al “Carpo” entonando “Mi vieja” mientras que en el recuerdo de Raval cantó “Mi amor eterno” y del Flaco, “Muchacha ojos de papel”.

Patricia Sosa alterna sus presentaciones con su función de jurado en el programa “Soñando por Cantar” (Canal 13) y su fundación Pequeños Gestos desde donde ayuda a quienes más lo necesitan.

 ¡Un regreso a los orígenes!

Patricia Sosa presenta en vivo su nuevo disco “Desde La Torre” Sábado 11 de agosto – 21:30hs

 Entradas en venta en la boletería del Teatro (San Luis 1750, Mar del Plata) en el horario de 10 a 20hs

Un comentario

  1. Al Maestro con cariño..querido Elio, desde que deje el secundario ,te lleve en el corazon.Un maestro ejemplar que dicto mucho mas que una catedra,dio parte de su vida y enseño con el ejemplo,como lo hace un verdadero maestro..Hacia la LUZ querido Elio, y gracias una vez mas por haber dejado este mundo mejor de lo que lo encontraste…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*