Ciudad

Licencias apócrifas: revocaron recurso interpuesto por ex empleada cesanteada

Mediante el decreto registrado bajo el número  813 el jefe comunal Carlos Arroyo, dispuso el rechazo al recurso de revocatoria interpuesto por la ex agente Ester Aida Machín, quien en la causa en la que se  investiga el otorgamiento irregular de licencias de conducir, fue declarada culpable en un juicio abreviado junto a la pareja de `arrepentidos´ Brenda Burgos y Jorge Rubilar.

Machín había afincado el fundamento de su pretensión revocatoria en el hecho que se encuentra pendiente un recurso de casación interpuesto contra dicha sentencia.

Cabe traer a colación que  Rubilar en su declaración testimonial  reveló que “más o menos dos meses antes del allanamiento me llamó Belmonte a la cocina al lado de su despacho para que le firme a las dos sobrinas de Gustavo Pulti, se presentaron las dos chicas con la madre, las chicas tenían menos de 25 años, veintipico… medirían 1,60, eran de cabello castaño claro y tez blanca, flaquitas; de la madre no me acuerdo mucho, tendría 50 y pico de años, flaca, de estatura como las hijas. Al pedirme eso le digo a Belmonte `estás loco, a ver si voy en cana´; él me contestó `no pasa nada Jorge, son las sobrinas de Gustavo´, luego me las presentó y de ahí me fui caliente, al rato volví y cuando vuelvo Belmonte me mostró un video y me dijo `acá tengo la prueba de que Pulti manda gente´, me mostró un pedacito de video que tenía en un teléfono, yo le dije `sos un boludo ahora quedo escrachado en un video´. Él me dijo que Haramboure había escondido el teléfono para filmar la situación. Me dijo que era una especie de seguro por si pasaba algo. Supuestamente ese video está en manos de Belmonte. El teléfono que se usó para filmar era de Mariana Haramboure, me parece que era un teléfono táctil”.

Por otra parte,  consultado el titular de la cartera de Gobierno Alejandro Vicente, respecto al planteo efectuado al jefe comunal por el Sindicato de Trabajadores Municipales, pidiendo la reincorporación de Juan Carlos Belmonte y el resto de los ex agentes recientemente exonerados, aseguró que “las cesantías están dispuestas en función de las normas y lo que  aduce el sindicato con respecto a que no terminó la causa penal es independiente de lo que suceda en el sumario administrativo”.

Acto seguido, Vicente adujo que “las cesantías se dispusieron dentro de un sumario administrativo en el cual se respetó el debido proceso y la defensa en juicio y se dictó una resolución por la Junta de Disciplina que integra el sindicato, o sea se cumplieron todos los pasos legales que establece la ley 1757 y la posterior ley 14.256. En definitiva, no hay ninguna razón para poder rever esa decisión”.

Por su parte, en la nota elevada por el STM al `hombre del impermeable azul´ se esgrime que “si bastara una denuncia o acusación fiscal para cesantear a un funcionario o empleado municipal con estabilidad, se pone en crisis todo el estado de derecho y el principio de legalidad en el actuar administrativo, en el presente y hacia el futuro, situación que este sindicato no puede pasar por alto, en el plano institucional y gremial, pues sería admitir la condena por sospecha”.

Roberto Latino Rodríguez

Caricatura: Malcom

http://4decopa.blogspot.com.ar/

Un comentario

  1. Pulti no creo que vallas preso vos y toda tu banda,pero espero que el juez les saque todo el dinero que se robaron…pero todo y te dejen en la calle,chorro!!!

Deja un comentario