Arte y Cultura, Teatro

Libertango, con Argotán y La nouvelle danse

Hoy a las 20:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) tendrá lugar una nueva puesta en escena de Liberatango, un espectáculo realizado íntegramente por artistas pertenecientes a dos formaciones de la ciudad: el Quinteto Argotán y La nouvelle danse.

Durante esta puesta, se fusiona el arte visual y sonoro, recordando y homenajeando a los grandes autores del tango como Eduardo Arolas, Horacio Salgán, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla.

Argotán está integrado por los músicos Claudio Corradini, Juan Manuel Ribas, Germán Galbato, Ariel Campos y Fernando “Chicho” Romairone, bajo la dirección de Claudio Corradini.

Por su parte, la multipremiada compañía de danza dirigida por la bailarina y coreógrafa  Ana María Zaninetti, La nouvelle danse, se presentará con un elenco de jóvenes bailarines marplatenses.

Liberatango es un espectáculo apasionado y violento, triste y melancólico, donde se refleja el sentimiento más profundo del gran creador y transgresor musical que es Astor Piazzolla. También participará el saxofonista Oscar “Gato” Moyano, conjugando imágenes y música.

Deja un comentario