Ciudad, Policiales

Levantan la carpa por Seguridad y Justicia

Sólo dos días duró la carpa por la inseguridad instalada por la Asamblea Multisectorial frente al Palacio Municipal en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Av. Luro.

Según las distintas versiones, la carpa instalada de acuerdo a la decisión tomada en la última Asamblea Multisectorial en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, se levantó por el quiebre en los integrantes.

Durante la jornada de ayer, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, dialogó con una radio local, a la que le aseguró no entender el porqué de la instalación de la carpa ya que desde la Justicia “se los recibió en dos oportunidades y se pensaba volver a verlos ya en Mar del Plata, siempre con la idea de mejorar la situación y no generar más conflicto”.

En tanto, en interin, el titular de Coomartax S.A., Dario López, había tomado la posta de la movilización de taxistas y ciudadanos para apoyar el reclamo conjunto a las autoridades, pero ante los distintos rumores que aseguraban que el taxista sólo pretendía realizar una movida política con ésto, tomó la decisión de renunciar.

“El Ministro salió a hablar con los medios en vez de llamarnos a nosotros. Las presiones, insultos y amenazas que recibí de todos lados me cansaron. No puedo entender como no les entra en la cabeza que si reclamo por seguridad es porque están matando a mis compañeros y no por política y en todo caso, si fuese por política, estoy convencido de que ésta sería la mejor manera de hacerlo. Prefiero salir a la calle y gritar que paren de matarnos a quedarme en un sillón sentado y quejándome. Igual no dejo de ser un ser humano que siente y con ésto decidí llegar hasta acá. Evidentemente voy a tener que quedarme en mi casa esperando que me maten un familiar para salir corriendo a pedir Justicia. Esa es la única manera de que no te asocien a la política”, aseguró López.

Víctimas del Delito

En tanto, ésto se sumó a la división de opiniones dentro de la ONG Víctimas del Delito, dentro de la cual salieron al cruce de opiniones.

La presidenta de la ONG, Marcela Bravo, emitió un comunicado de prensa en las últimas horas en el que aseguraba que Gastón Herrera se bajaba de la dirección para evitar vinculaciones políticas, mientras que ella tomaría la posta de la comunicación institucional con los medios, en lugar de Walter Ananía.

En contacto con mdphoy.com aseguró: “Tuvimos una reunión muy complicada porque en los medios se ventilaron cuestiones internas y eso no nos sirve como ONG. Nosotros tenemos que estar organizados y unidos para poder ayudar a los familiares. Finalmente no le pedí la renuncia a Ananía porque entendí que no obró de mala fe. De todas formas hubo varios integrantes que así lo hicieron”.

Sin embargo, Ananía aseguró que “Marcela y la comisión directiva lo único que pueden hacer es llamar a elecciones y regularizar la situación de la ONG. Cosa que se tendría que haber hecho hace 9 meses. Yo estoy representando a una gran porción de los familiares que no se sienten representados por las decisiones de la conducción actual y si es necesario voy a salir a hablar por ellos. Para mi sería más fácil largar todo esto y quedarme en mi casa, pero tengo una responsabilidad civil, moral e institucional a la cual debo responder. Hay mucha gente que siente que se están usando a sus hijos políticamente y que no quieren que esto sea así”.

Por lo pronto, desde el oficialismo no emitieron opinión con respecto a lo ocurrido en estos días ni sobre la visita del Ministro Casal a la ciudad.

[email protected]

3 Comentarios

  1. No se a quienes ni a cuantos representas y en todo caso no es la gran porcion como decis,,, y es lamentable las cosas que decis y queres atribuirte un rol , que no te corresponde,vos no sabes lo que es tener un hijo muerto,entonces con que cara podes representar eso ???

  2. quisiera llamar la atencion sobre un asunto que se le escapa a ambos no estan acatando las decisiones tomadas por la ONG que es no dialogar sobre estos temas con la prensa. Es un problema interno y asi debe ser tratado. Con respecto a esta publicacion tengo entendido que en cofidencia se le conto la situacion que vivia la ONG (como amiga) y salio una publicacion donde decia que una fuente confidencial le habia contado de dicha situacion es esto verdad o el medio simplemente no quiso publicar el nombre de la fuente por que asi se lo pidio No me queda claro porque se siguen contando situaciones internas de la ONG. en este medio

  3. Que verguenza lo que pasa con algunas instituciones de esta ciudad. Como siempre, tres o cuatro vivos se aprovechan del dolor de otros muchos, intentando hacer política o ganar espacios de poder utilizando las peores armas y sin reparar que se está manchando y exponiendo a personas que han fallecido violentamente, dejando familias destrozadas.
    A esos vivos les diría que dejen de utilizar para su propio beneficio el dolor de otras personas, que no se arroguen representaciones que dudosamente puedan luego avalar de alguna manera y que si quieren hacer política o ganar espacios de poder, que formen un partido o que se encolumnen en alguno ya existente y se sometan a la votaciòn de los vecinos a ver cómo les va.
    En especial a algún vivo de la Asociación de Víctimas del delito, que se desespera por salir en cámara, tanto es así que buscan en los diarios y en las comisarías los datos de los fallecidos en accidentes de tránsito para ir a sus casas a hablar con la familia ofreciéndoles hacer marchas y movilizaciones, para luego salir en la foto e ir acumulando centímetros en los medios.
    UNA VERDADERA VERGUENZA, QUE ALGUIEN LES QUITE LA CARETA…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*