Automovilismo, Deportes

Ledesma llegó tercero en Trelew y definirá el campeonato con Rossi

12367_encabezadoSiempre hay una primera vez y así fue para el Dodge de Matías Rodríguez, que se quedó con la anteúltima prueba en Trelew, doblegando a Matías Rossi y al marplatense Christian Ledesma. Ambos definirán en Buenos Aires, en la última carrera del año, el título de campeón del Turismo de Carretera.

Fueron 30 vueltas con condiciones óptimas en pista donde uno de los duelos de carrera lo ganó el Dodge de Matías Rodríguez, nada menos que ante el puntero del campeonato. Mientras que Ledesma hizo lo propio con otro Dodge, el de Juan Marcos Angelini, para obtener un lugar en el podio y definir en la última prueba, quien será el nuevo rey del TC.

De movida Rossi aceleró un poco más que el Dodge de Matías Rodríguez y se quedó con la primera colocación, mientras que expectante en el tercer lugar, divisaba todo y con tranquilidad el marplatense Christian Ledesma, que veía como los dos primeros hacían el gasto.

Rodríguez no se quedó atrás y fue a buscar el primer puesto, pero el piloto de nuestro medio comenzó a descontarle valiosas milésimas en la quinta vuelta para acercarse a la dupla que comandaba la prueba.

El piloto de Del Viso lideró la carrera con inteligencia y manejo hasta la mitad de carrera, pero su ritmo no era tan veloz como acostumbró a lo largo del año y de esa manera otros actores se sumaron a la pelea como Angelini y Canapino.

Pero si algo le faltaba a la competencia hubo pace car en la vuelta 15, y en la reanudación, nuevamente Rodríguez y Rossi batallaron por el primer lugar y esta vez sí, el oriundo de San Isidro, le ganó la pulseada al puntero del campeonato y se quedó con el primer lugar, seguido otra vez por Ledesma pero muy cerca Angelini con Dodge.

Rodríguez se cortó solo y sacó una diferencia muy cómoda, de más de 5 segundos con respecto a Rossi. Por su parte el marplatense Ledesma era una y otra vez presionado por Angelini y de esa manera quedaba lejos de pelarle el segundo lugar al Chevrolet del oriundo de Del Viso.

A falta de 3 giros para la finalización una nueva neutralización de la prueba le volvió a poner picante a una carrera que definía parte del campeonato. En la primera línea, y a pura aceleración, Rodríguez demostró que tenía un tremendo auto y se volvió a quedar con el primer puesto que defendió hasta el final, seguido por Rossi y Ledesma, que definirán mano a mano en la última fecha en el trazado de Buenos Aires, para ver quién será el nuevo campeón del Turismo de Carretera.

Deja un comentario