Deportes

Le ganó con el cartel

Woodward
Brian Woodard tuvo un buen comienzo con la camiseta de Peñarol anotando 11 puntos (Foto: Deporte Marplatense).

Había algunas caras nuevas en el Milrayitas, pero el plantel no estaba completo. Faltaban el técnico Sergio Hernández y el ala-pívot Leo Gutiérrez, habían llegado ayer a la ciudad después de jugar el Premundial, para que el equipo esté al 100%.

Los refuerzos de Martín Leiva y Brian Woodward, ayer en cancha, alimentaban las expectativas de los hinchas para esta nueva temporada. El rival de turno, que juega en el TNA, no ameritaba una buena presencia de público local, aunque, como siempre, muy ruidoso y muy fiel a sus colores hacía notar su pasión.

Con “Tato” Rodríguez (8), Woodward (32), Vega (7), Diez (14) y Leiva (11), el equipo conducido provisoriamente por Fernando Rivera salió a la cancha por primera vez en la Copa.

Los primeros minutos mostraron a un Leiva activo convirtiendo los primeros 3 puntos del local con un doble y un libre, y hasta dándose el lujo de hacer una tapa. Pero el juego de ambos no era de gran nivel.

El partido tenía muchos tiros fallidos y algunas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Un primer cuarto que terminaró favorable para Peñarol por 22 a 13 con 3 triples, 2 de Vega y 1 de “Tato”, que marcaron la diferencia.

El inicio del segundo parcial no varió demasiado, sólo que Raimundo Legaria, otro de los refuerzos, y Rodríguez, estaban juntos en el campo de juego. El primero como base y el otro como escolta.

Enfrente, Ciclista se centraba en los tiros exteriores y jugaba poco en la zona pintada. Howard Wilkerson tenía algunos movimientos interesantes pero no le alcanzaba al visitante que contaba con varios juveniles y se iba al descanso largo 43 a 26 abajo en el marcador.

Arrancó el tercer cuarto y Peñarol sólo marcó 2 puntos en los primeros 4 minutos de juego. Wilkerson seguía siendo lo mejor de los juninenses en el ataque y la defensa. Un parcial dubitativo para los de Rivero que se fueron de cara a los últimos 10 minutos anotando 12 puntos: 55 a 42.

En el cuarto definitivo Peñarol sacó una ventaja de 20 puntos después de algunas penetraciones de Vega y algunas encestadas de Diez en la zona pintada y el juego quedó definido a pesar que el partido terminaría con una diferencia de 10 puntos: 73 a 63.

Debut aceptable para el Milrayitas ante un rival inferior. El viernes jugará su segunda encuentro como local pero ante Argentino de Junín, partido que será la antesala del primer clásico con Quilmes de la temporada 2009/2010 a jugarse el próximo domingo.

Síntesis:

Peñarol (73): Sebastián Rodríguez 10, Brian Woodward 11, Sebastián Vega 15, Alejandro Diez 11 y Martín Leiva 14 (FI) Alejandro Reinick 6, Raimundo Legaria 2, Marcos Mata 4 y Facundo Campazzo 0; DT: Fernando Rivero.

Ciclista (63): Felipe Ederra 5, Fabian Elías Saad 6, Bruno Oprandi 0, Federico Arce 5 y Howard Wilkerson 14 (FI) Damián Pineda 9, Bruno Mártire 6, Javier Abbadie 4, Alejandro Kondztadt 2 y Bruno Barovero 12; DT: Héctor Santini.

Parciales: 22-13, 43-26, 55-42 y 73-63.

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.