Ciudad, Policiales

Le aplican una pena mayor a la que pidió el fiscal

Un hombre 36 años fue condenado a diez de prisión por violar en reiteradas oportunidades a una nena de 13 años, hija de su pareja, con la que convivía en una casa del barrio Las Heras.

El caso fue inusual debido a que el Tribunal Oral en lo Criminal N1º decidió dictar sentencia con un año más de prisión que el solicitado por el fiscal.

Según se pudo constatar en la investigación, el hombre que convivía con la niña, su pareja y un bebé concebido por los dos en el año 2006, aprovechaba las situaciones de vulnerabilidad de la criatura cuando la madre se iba temprano a trabajar de filetera.

Según los testimonios  en principio la relación fue normal e incluso la nena aseguró que “yo lo quería como mi papá“.

Sin embargo, en junio del 2006, el hombre comenzó a ingresar a la habitación de la nena bien temprano donde la manoseaba.

En ese momento sucedió lo peor: la niña le contó a su mamá lo sucedido y la mujer decidió abandonar la casa junto con el otro hijo que había tenido con el abusador. A pesar de ello, el hombre pidió perdón y le rogó a su pareja que volvieran a vivir juntos, ofreciéndole instalar una puerta con llave en la habitación de la menor para que la niña pudiera cerrarla por dentro. La madre aceptó y volvieron a vivir juntos, pero el abusador se guardó una de las llaves de la puerta y volvió a violar a la nena.

Además, en cada situación amenazó a la niña con que si contaba algo mataría a su mamá.

Durante uno de los peritajes psicológicos, la niña dijo: “No sé qué quiero que pase con él, yo lo había llegado a querer como mi papá, él siempre era el que me cuidaba, él siempre trataba de protegernos, yo lo veía como mi papá, hasta para el Día del Padre yo le hacía regalos a él”.

hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia existente con un menor de 18 años, tres hechos en concurso real. El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Daniel Carnevale y Jorge Rodríguez Una

Para preservar la identidad de la víctima, no se dieron precisiones de la identidad de ninguno de los involucrados en el hecho.

Deja un comentario