Ciudad

Las recientes medidas económicas pueden favorecer la llegada de turistas

Verano MDPEl incremento al 35% del anticipo impositivo a quienes gasten dólares en el exterior podría contribuir a que los destinos turísticos nacionales reciban más visitantes en el verano. Desde CADEPIC apuestan a la prudencia en las tarifas y a saber aprovechar las oportunidades de la coyuntura.

Desde la Cámara para el Desarrollo Productivo, Industrial y Comercial de Mar del Plata Zona Norte (CADEPIC) reflexionaron acerca del verano que se aproxima y de las recientes medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.

Al respecto, Guido Dalia, presidente de CADEPIC, comentó que “hemos conversado informalmente con algunos de nuestros asociados y la premisa a la que llegamos se sintetiza en dos palabras: prudencia y proactividad”.

En este sentido, el empresario local indicó que “hace falta prudencia para manejar responsablemente los precios. Al turista hay que cuidarlo y preservarlo, porque es parte de la generación de recursos que tiene la ciudad y una acción imprudente en materia de precios podría generar tibias ganancias inmediatas y profundas pérdidas durante un tiempo muy prolongado “. Y agregó que “el comercio de la zona norte marplatense ya está pensando proactivamente en aprovechar las oportunidades que brinda el contexto económico actual”.

En este marco, el titular de CADEPIC se refirió a las recientes medidas económicas impulsadas por la Resolución General 3550 de AFIP en la que se eleva al 35% el anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales para aquellos que compren con tarjeta de crédito y débito en el exterior como también para quienes compren dólares para turismo, y se mostró confiado de que “será una oportunidad para que los centros turísticos como Mar del Plata seamos favorecidos por un posible repliegue en el turismo emisivo y recibamos más argentinos, que en lugar de viajar al exterior buscarán destinos de jerarquía, con hotelería de nivel y muy buenas propuestas recreativas, como es el caso de nuestra ciudad”.

Finalmente, y vinculando ambos temas con la realidad actual, Dalia dijo que “la ciudad tiene una gran trayectoria turística y entre todos debemos cuidar ese capital social que son los recursos naturales, el trabajo de nuestra gente y la infraestructura urbana. Combinarlos y mantener la cordura a la hora de fijar precios y tarifa puede ser la clave y el elemento diferenciador entre una buena o una mala temporada. Apostemos a la buena temporada porque nos favorece a todos los marplatenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*