Ciudad, Información General

Las palabras de Pulti marcan el fracaso en materia de políticas de seguridad

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante el discurso brindado por el Intendente Pulti en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, manifestó al respecto: “las palabras de Pulti marcan claramente el fracaso en materia de políticas de seguridad. Era de esperar que el Intendente se expresara sobre esta cuestión, cuando en lo que va del año ya llevamos 24 muertos por la violencia y la inseguridad, y en una semana que ha sido especialmente trágica en ese sentido”.

En cuanto a la propuesta concreta de creación de la policía comunal, el edil radical afirmó: “no nos vamos a negar a un debate sobre un tema del cual hemos intentado que el oficialismo entendiera que es la gran preocupación ciudadana, como es la seguridad, pero vamos a tener posiciones muy firmes ante un gobierno que, ante cada desafío, plantea como única solución el crear una nueva contribución, cargando, en definitiva, a los bolsillos de los contribuyentes una responsabilidad que debe surgir de un manejo más austero de los fondos públicos. La falta de informes sobre el uso de los recursos de las sobretasas de salud y turismo son demostrativas al respecto. La convocatoria a una consulta popular garantiza que ese debate sea absolutamente participativo”.

 

En el mientras tanto, instamos al Ejecutivo Municipal al cumplimiento de los convenios firmados con la Provincia en materia de seguridad. “Es una falacia del Intendente decir que el Municipio no tiene responsabilidades concretas, cuando ha asumido compromisos y los ha firmado, sin cumplirlos, y ha recibido fondos,alterando luego el destino de los mismos”, dijo Rodríguez. Y agregó “pero además, y lo más importante, exigimos que se reclame con firmeza ante las autoridades provinciales, por la situación de violencia e inseguridad en la que vivimos. En este sentido, nos manifestamos una vez más de acuerdo con la presentación hecha al Intendente Pulti por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, por la cual solicitan que se declare el “estado de emergencia” y se cree un “comité de crisis”, atento que el delito nos invade y los hechos se suceden cada vez más seguidos y con mayores niveles de violencia. La situación no dá para más. Por ello, solicitamos a las autoridades municipales que gestionen una reunión con carácter de urgente, en la ciudad, con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal”.

 

Los comentarios están cerrados.