Ciudad, Política

Ofertas para el nuevo predio de residuos se conocerán el 1 de marzo

Apertura de sobres. Es lo que anunciaron sobre el predio de recolección de residuos.
Apertura de sobres. Es lo que anunciaron sobre el predio de recolección de residuos.

Se conocieron en las últimas horas las fechas en que serán abiertos los sobres de la licitación para el nuevo predio de residuos y para la obra de readecuación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos: el primero de los casos será el 1 de marzo mientras que para la readecuación de la planta se conocerán el 26 de enero.

Según se informó, luego de estas aperturas habrá un período de evaluación de ofertas, de antecedentes y adjudicación, por lo que se estima que para el primer semestre de 2010 se estarán adjudicando ambas obras. Respecto al plazo de cada una, se indicó que para el predio de disposición es de un año y para la planta, de ocho meses.

Estos datos se conocieron durante una conferencia de prensa que brindaron este lunes el intendente Gustavo Pulti; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, Homero Bibiloni; el coordinador de Educación Ambiental, Pablo Meza; el subsecretario de Planificación, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Luis Couyoupetrou; entre otros funcionarios.

El objetivo de este encuentro fue brindar información acerca del nuevo proceso licitatorio, que se abrió a partir del viernes pasado con su publicación en medios nacionales y locales. Estos trabajos estarán ubicados en el predio de 63 hectáreas adquirido meses atrás por la Municipalidad.

Al respecto, Pulti consideró que “tenemos la expectativa que esta vez sea la instancia definitoria para este viejo problema que arrastra Mar del Plata hace más de 20 años” y agregó que “un paso concreto y determinante es poder tener escrituradas a nombre del municipio: esto es la primera vez que ocurre en dos décadas”.

Por su parte, Bibiloni calificó a este llamado como “histórico para Mar del Plata y la región” y consideró que “por un lado es una inversión importante y, por otro, apunta a la calidad de vida de los vecinos en tanto les va a resolver definitivamente un problema propio del crecimiento y el progreso como es la generación de residuos sólidos urbanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*