Básquet, Deportes

Las estrellas brillaron en Mar del Plata

La segunda jornada del Juego de Las Estrellas tuvo su arranque con el gran espectáculo que brindó el Choque Urbano, que con más de 10 personas en escena, instrumentos variados y mucha energía, hicieron su aparición como hace algunos años.

Luego fueron presentados los planteles para el partido entre Nacionales y Extranjeros, en donde las mayores ovaciones se las llevaron los entrenadores Sergio Hernández y Carlos Romano, en conjunto con los jugadores de los equipos locales, Robert Mc Kiver, Sebastián Rodríguez, Marcos Mata y Leonardo Gutiérrez.

En la competencia de triples se coronó Juan Espil. El basquetbolista de Obras Sanitarias, que fue el primero en comenzar la definición, totalizó 19 puntos y se consagró ya que el escolta de Central Entrerriano, Fernando Funes, acumuló 16 puntos. Un histórico jugador de la Liga, que siempre se destacó por su buen tiro externo y lo demostró en este evento.

Antes del partido propiamente dicho, el presidente de la ADJ, Michael Stura, le entregó un presente a Diego Osella, en reconocimiento por estar disputando su 16º Juego de Las Estrellas, todo un hombre record el pivot de Atenas.

El primer tiempo fue ganado con comodidad por el equipo de jugadores argentinos, quien tuvo más efectividad, en la pintura con Román González (6 puntos) y desde el banco Juan Manuel Locatelli, que estuvo perfecto con 100% de efectividad y 15 unidades.

Los foráneos se dedicaron más a realizar algunas jugadas de más espectacularidad y allí se destacó Clarence Robinson con 7, para una primera mitad que culminó con diferencia de 10 puntos.

En el siempre atrayente torneo de volcadas que exhibe el ingenio y la habilidad de los basquetbolistas frente al aro y suspendidos en el aire, el campeón fue Omar Alan, que le quitó el reinado en la definición a Dragan Capitanich. El jugador de Obras en la Liga Nacional sumó 46 puntos y eso le bastó para festejar en Mar del Plata. El basquetbolista de Quilmes sólo acumuló 25 unidades y no puedo retener el título.

En la tanda de clasificación, Capitanich con 96 (47 y 49) y Alan con 92 (42 y 50) se alzaron con el pasaje a la final. En tanto que quedaron en el camino Bruno Zanotti con 81 puntos (40 y 41) y  James Williams con 65 (40 y 25).

Capitanich fue uno de los más ingeniosos, ya que en su primer intento trajo una parte del banco de los suplentes, acostó a la mascota “Rosco” y pasó encima de él. En la segunda, su “víctima” fue el periodista Fabián Pérez, al que sentó en una reposera bien playera, con un gorro y lentes, para pasar encima del “Gallego” y lograr uno de los mayores aplausos del público. Alan, por su parte, saltó una pila de sillar y en la última a su compañero en Obras, Maurice Spillers, para celebrar el título.

En el segundo tiempo del partido de estrellas, los extranjeros fueron los que tomaron la posta y hasta pasaron al frente sobre el final del tercer cuarto. Los segundos finales fueron apasionantes, a menos de un minuto Jackson le robó la bola a Locatelli y marcó dos puntos para quedar abajo por la mínima (82-81). Pero Diego Lo Grippo metió el doble final que le dio la victoria a los nacionales que festejaron en Mar del Plata.

El goleador y figura terminó siendo Locatelli, con una planilla envidiable: 25 puntos, 4 de 4 en triples, 6 de 6 en dobles y 1 de 1 en libres. En los extranjeros David Jackson fue de lo mejor con 16 tantos.

Punto final para un nuevo Juego de las Estrellas, que tuvo importantes innovaciones en cuanto a los espectáculos que se brindaron y que lo más importante, el público se prendió y se vio un Polideportivo colmado en ambas jornadas.

Síntesis:

Nacionales_84:

Lucas Victoriano 0, Juan Espil 6, Marcos Mata 6, Andrés Pelussi 4, Román González 10 (FI); Sebastián Rodríguez 8, Diego Lo Grippo 10, Julio Mazzaro 9, Juan Manuel Locatelli 25, Rubén Wolkowyski 4, Diego Osella 2.

DT: Carlos Romano.

Extranjeros_81:

Andre Laws 7, David Jackson 16, Maurice Spillers 9, Jamaal Levy 4 y Derick Alston 8 (FI) Robert Mc Kiver 8, Cedric Moodie 13, Clarence Robinson 7, Jason Osborne 5, Djibril Kante 4.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18-17/ 49-39/ 66-62 84-81.

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

(Fuente: Deporte Marplate

Deja un comentario