Destacado

La vuelta esperada

Un lugar ganado, un lugar en donde la liga tenga un verdadero clásico, un verdadero duelo, una verdadera antinomia, que favoriza tanto al baloncesto.   

Los motivos de este logro pueden ser varios. Uno, que con la llegada de Hopson el equipo se potencio y esto hizo que cambiara su forma de juego. Otra virtud, que da motivo, la contratación de Espinoza en el momento justo para reforzar el juego interior. Para los que vivimos los festejos dentro del vestuario junto al plantel, podemos decir que hubo una quimica especial que fortalecio y unió al grupo.
 
Pero ya con el hecho consumado dificil es olvidar el comienzo del ciclo, donde todos hablaban de la llegada de Mario Sepúlveda, quien llegaba con cuatro ascensos consecutivos sobre sus espaldas y se hablaba del jugador Talismán.
 
Ahora, con el partido terminado y su quinto ascenso consumado, que lo convierte en un logro historico, el propio Sepúlveda habla del tema: “La verdad que es una felicidad por haber cumplido un objetivo en el que me embarque cuando acepté el proyecto del club, y haberlo logrado es una sensación muy linda. Y dejar mi nombre, por más que quede chiquito, escrito en la historia del basquetbol argentino, donde tenemos una generación dorada que a ganado los titulos más importantes, pero que mi nombre este en esa lista me enorgullece”.
-LLegaste a tu quinto ascenso, pero nunca se te cruzó el hecho de jugar liga A? o te sentis comodo en la categoría?
-“Tuve oportunidades donde se cumplio el objetivo y tenia contrato por un año más, pero después por equis motivo no continué. Pero la verdad que yo lo tomo con mucha tranquilidad y espero que vengan las propuestas y analizarla con mi familia, que son lo más importante que tengo, y ahí decido junto con ellos que es lo mejor para todos. Respecto al tema de la categoría, la verdad que me siento comodo porque ya son muchos años jugando y se exactamente lo que va a pasar en cada momento y uno cuando no es sorprendido por nada creo que lo disfruta y es lo que trato siempre  de trasladarle a mis compañeros.”
-Bueno en eso doy fe, ya que en una charla que tuvimos cuando Quilmes no clasificó en forma directa a cuartos de final y la gente estaba preocupada por la reclasificación, vos me dijiste que era mejor así, ya que no tendrian ese tiempo sin jugar y vendrian con el envión desde atrás.
-“Si, lo que pasa que la lectura que hacia era que no estabamos con un juego consolidado, la llegada de un nuevo compañero (Hopson) que había que acoplar rapidamente, entonces con esos partidos nos podiamos rearmar, madurar y acoplarlo a él. Creo que sucedió así y fue bueno, a lo mejor si perdiamos te decia, nó me equivoque, pero se dio así.”
-Si tendrías que hacer un analisis de la temporada, desde el día cero hasta hoy que ya tienen el título de campeones, cual seria?
-“Mira ahora con el diario del lunes es más facil no?, pero yo lo hablaba con mi gente en Neuquen el día que arregle en Quilmes, donde le decia que preferia una temporada donde el equipo ganara y perdiera, porque eso haría que la gente sintiera la ilusión pero no estaria tan enloquecida con un equipo que pasa por arriba a todos los rivales y por ahi te quedas sin nada en el final, ó uno que pierde y son todos unos perros. Entonces se dió así, teniamos un equipo relativamente joven, donde salvo yo son casi todos pichones y lo más importante para mi fue eso de consolidarnos como grupo y conseguir la quimica de equipo que te da union. Después hibamos a saber sortear distintas situaciones, cuando ganabamos no estabamos tan eufóricos para creernos los lakers y cuando perdiamos no nos creiamos los peores y nos queriamos ir a casa. Entonces se dio así y fue como yo esperaba que se diera, aunque parezca tonto en que un tipo que es ganador diga esto y no piense en quedar primero, sí peleámos por los objetivos, que era quedar entre los cuatro, y no se dió, pero pudimos ir sorteando etapas.”
-Quizás la llegada de Hopson fue el comienzo de una nueva etapa para el equipo, ya les habia hablado el técnico de él, lo conocían?
-“Si un poco lo veniamos siguiendo cuando se empezó a correr el rumor que podía venir. Pero con el tema del tsunami no estabamos seguros para que lado se iría ni cuando llegaba. Vimos videos, “El Loro” nos habló de él, pero el hecho de haberlo tenido de compañero y verlo hacer las cosas que hizo nos sorprendió a muchos.”
-Dejando de lado el título, que fue lo mejor y lo peor que te toco vivir esta temporada?
-“Bueno, lo mejor sin dudas es el grupo. El cariño, la amistad que queda, nosotros hablamos de formar un grupo y terminamos practicamente siendo familia, esto no siempre se logra. Te quedas encariñado con un monton de compañeros, pero el hecho de tirar todos para lograr el mismo objetivo y luchar por lograrlo se da así.”
“Después lo malo fueron situaciones, en las que uno entiende la euforia de la gente, pero que nos hayan insultado y hagan sufrir a nuestros familiares. Porque nosotros somos profesionales y lo entendemos si nos putean, pero nuestra familia por ahí no entiende de tener a alguien al lado que esta insultandote y tener que quedarse callado y demás. Eso es un poco lo malo, aunque siempre termina siendo solo una anecdota y nada más.”
-Son cinco ascensos, creo que hoy solo Storani puede igualar esa marca, pero cinco consecutivos pensas que puede igualarse algún día?
-“No la verdad que no, ni yo se porque ni en que momento se dio todo, pero haber logrado los cinco ascensos consecutivos es algo que disfruto. Todos me dicen “eh, talismán”, pero es una situación a la que no le encuentro explicación, la disfruto y la quiero seguir disfrutando hasta el día que me retire, pero es algo que no termino de entender, yo no hago nada distinto a lo que hace otro jugador. Lo que si sé es que tengo la virtud de que mis compañeros me escuchen, entonces lo aprovecho para transmitirles todo lo que coseche a lo largo de mis años de carrera.”
 
Sin dudas que los juegos de palabras seguiran en torno a la figura de Mario Sepúlveda, pero el título de “El señor de los ascensos” es el que mejor le queda a esta altura de la historia.

Deja un comentario