Información General

La venta de medicamentos, en horario nocturno y días feriados, podría costar más caro de lo normal

1403032148655

Que los medicamentos no son accesibles en el país no es ninguna novedad y dentro de poco podrían costar más de lo normal si se los adquiere, los días feriados y en horario nocturno.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia aprobó en marzo pasado una resolución donde las entidades distritales tienen el derecho de cobrar un plus sobre los medicamentos, siempre y cuando se respete el horario nocturno de 20 a 8.30 y los días no laborables las 24 horas.

Según  El Colegio de Farmacéuticos local se está evaluando la posibilidad de implementar esta medida ya que las consultas en general, se desarrollan por espacio de 10 minutos en promedio, y no son remuneradas a los profesionales.

Iván Villegas titular del Colegio manifestó que “el esfuerzo nocturno en un día no laborable tiene un valor superior al de la hora normal. Que nosotros bridemos un servicio público sanitario no quiere decir que sea gratuito”.

El Presidente de la institución reconoció que esta sería una de las maneras para que el servicio nocturno continúe funcionando, aunque es obligatorio hacerlo,  ya que el momento por el que se atraviesa en el país hace que no sea redituable.

Asimismo Villegas señaló que “de votarse positivamente esta decisión  la normativa se debería aplicar en todos los productos y sobre todas las farmacias del partido”.

Un comentario

  1. El “PLUS” es un saqueo al bolsillo del trabajador ya muy castigado y de los jubilados marginales y discriminados por esta “gestion” nac & pop. del modelo izquierdista…Vergonzoso!!!No me extraña que en mi pais pasen estas cosas miserables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*