Política

La UTA llegó a un acuerdo con los empresarios y levantó el paro

0003436171
Los choferes de micro de larga distancia, afiliados a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), decidieron levantar el paro anunciado para este sábados desde las 0 horas, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo que se extendió por más de cuatro años.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cruzó este viernes a los transportistas de ómnibus de larga distancia, que anunciaron un paro de 72 horas, al acusar a los empresarios “inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para extorsionar al Estado para obtener algún tipo de subsidio“.
“Hoy los he convocado para tener una reunión muy clara con ellos y vamos a hablar con toda claridad”, indicó el ministro coordinador durante la habitual conferencia de prensa que brinda por la mañana en la Casa Rosada.Capitanich aseguró que “la Argentina no necesita estos empresarios” y agregó: “Basta de empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para obtener algún tipo de subsidio”.En tanto, el vocero de la UTA, Mario Calegari, aseguró este viernes que los choferes de micros de larga distancia reclaman un adelanto a cuenta de paritarias de $2000 para levantar el paro de ómnibus pautado para este sábado a partir de las 0, en pleno recambio de quincena.

“Hace 45 días que solicitamos un adelanto a cuenta de paritarias de 2000 pesos, pero las empresas no hicieron ningún ofrecimiento. Estuvimos reunidos hasta las 2 de este jueves y estamos dispuestos a encontrar una solución hasta el último minuto de este viernes”, aseguró Calegari por Radio 10.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario