Política

La UCR se mostró unida con Alfonsín, Sanz y Cobos

UCR en Bragado

Organizada por los presidentes de los bloques de senadores y diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical, Carlos Fernández y Jorge Silvestre respectivamente, el titular del Comité Provincia Alejandro Armendariz y autoridades del Comité de Bragado, se llevó a cabo la primera de ocho reuniones para fortalecer al partido radical y al Frente Progresista Cívico y Social como alternativa de gobierno de cara al 2015

El encuentro contó con la participación de legisladores nacionales como Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, diputados y senadores provinciales, ex legisladores, intendentes, concejales, consejeros escolares y militantes.

“La intención es recorrer toda la provincia, reunirnos con militantes y vecinos de los distintos distritos para intercambiar opiniones e inquietudes que sirvan para generar propuestas concretas”, manifestó Carlos Fernández y continuó: “Principalmente buscamos generar consesos que nos lleven a convertirnos en una alternativa de gobierno confiable y superadora”.

Por su parte, Alejandro Armendariz y Jorge Silvestre sostuvieron: “Estamos trabajando por la unidad del partido y para afianzar el Frente Progresista Civico y Social en la Provincia”.

En ese sentido, Ernesto Sanz  informó que Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella serán los representantes del radicalismo en la mesa de diálogo del Frente Cívico y Social, y agregó: “Estamos trabajando para el consenso y la unidad. Nuestro partido tiene un único enemigo y son aquellos que se dedican a administrar la pobreza y a lucrar con el Estado”.

En ese sentido, Sanz dijo que “Si hay diferencias, este partido está comprometido a resolverlas en las primarias, y a acatar con total convicción el resultado que de ellas se desprenda”.

Del mismo modo, Julio Cobos destacó la experiencia de UNEN en Capital Federal y en Santa Fé en 2011 y llamó a tomarlas como ejemplo de convivencia democrática. También se refirió al contexto nacional actual y sostuvo que “el gobierno nos quiere hacer creer que el problema es el dólar. Quiere que todos hablemos del dólar, cuando en realidad la problemática mayor es la inflación” y agregó “también es necesario que entiendan que para hablar de seguridad, primero hay que hablar de educación y que la mejor redistribución de riquezas es la redistribución equitativa de conocimiento”.

Ricardo Alfonsín expresó: “Queremos que este gobierno termine su mandato en las mejores condiciones y estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en todo lo que sea necesario para que eso ocurra. No creemos que lo peor para el kirchnerismo sea lo mejor para todos”.

El encuentro contó con la presencia del Secretario General del gremio de los bancarios, Sergio Pallazo, que disertó sobre la necesidad de recuperar la propuesta sindical del radicalismo,  los ideales del centenario partido, y reivindicó la historia de la UCR ligada a la conquista de los derechos sociales.

Finalmente, Alejandro Armendariz,  Jorge Silvestre y Carlos Fernández mencionaron que continuarán los encuentros seccionales durante febrero y marzo e invitaron a los bonaerenses a concurrir a la próxima jornada que se desarrollará el sábado 8 de febrero en Mar del Plata.

Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*