Ciudad, Policiales

La UCIP y la Municipalidad pertrechados para rechazar los saqueos

image

El director de la UCIP Néstor Martín, se refirió a la seguridad con respecto a posibles destrozos en comercios de nuestro medio debido a las continuas amenazas. Desde la entidad le piden a la población mantener la calma ya que aseguran haber trabajado en cada detalle para controlar todos los barrios de nuestra ciudad.

“Por suerte hemos hablado mucho con los comerciantes porque se generó una psicosis importante con esto del 20 de diciembre y sumado al problema que tuvimos del auto acuertelamiento ha generado una sensación de inseguridad mayor a la que estábamos viviendo. Por suerte el conflicto policial esta resuelto, estamos en normalidad, el 911 está funcionando, y lo que hicimos como institución gremial es hablar con el intendente que nos abrió las puertas y compartió con nosotros reuniones tanto con el jefe de Prefectura como con el de Policía”.

“Se elaboró un plan bastante importante hasta fin de año teniendo en cuenta las fiestas y con la suerte que a Mar del Plata llegan efectivos que participarán del Operativo Sol. Ya han llegado 500 efectivos para fin de año y se completa el grupo de 2000. Hay un compromiso que estos 500 policías se sumen a tareas de recorrido por la ciudad pero no solo por la parte costera sino en la ciudad en su conjunto. Una buena manera de brindarle seguridad a los comercios marplatenses tanto de la periferia como en los distintos centros comerciales”.

Por su parte el Secretario de Seguridad municipal Adrián Alveolite también se refirió a las tareas para combatir cualquier tipo de desmanes en la ciudad. “Estamos tratando de llevar adelante el mejor programa de trabajo para lograr que se lleven a cabo estas fiestas con tranquilidad en ese objetivo estamos trabajando para cuidar la salud y la integridad física de todos los marplatenses y por supuesto de los muchos turistas que van a ir llegando a partir de esta fecha”, recalcó.

Con respecto a posibles desmanes el Secretario de Seguridad aclaró que: “tenemos tareas de observación, de monitoreo, y generamos un diagrama operativo muy intenso en todos los barrios de la ciudad para que tengamos las mayores garantías posibles con respecto a estos días festivos”.

 

 

 

Deja un comentario