Política

La torres del Súper Domo, necesitan obras públicas por $4.500.000 ¿OSSE los tiene?

Un informe preliminar del área técnica de Obras Sanitarias  Sociedad de Estado estimó que las obras de infraestructura sanitaria que requiere el ambicioso proyecto que prevé levantar, en el lugar donde se ubicaba el Súper Domo, cuatro torres y un centro comercial, requeriría una inversión de casi 4.500.000 de pesos.

Dicho informe fue solicitado por la Comisión de Obras a instancias del edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro, quien resaltó “estoy a favor de que se construyan edificios siempre y cuando no desfavorezcan a los vecinos en algo tan importante como la calidad de los servicios sanitarios de agua y cloaca porque estamos hablando que cada edificio tiene 360 unidades y hay 13 locales”.

Se calcula que los caudales relacionados a las unidades de viviendas y locales proyectados serán de 233 m3 por día de consumo básico a asignar de cloaca.

El informe producido por el área técnica de OSSE, que suscribe el gerente  general de grandes consumidores de la empresa,  Arq. Alejandro Pozzobon, indica que “estos caudales contribuirán a aumentar la necesidad de construir nuevos pozos de producción de agua y de ejecutar obras para aliviar la red de desagües cloacales”.

La valuación de las obras a ejecutar se desglosan en $ 3.792.366,61 por ampliación de agua; $ 599.542,10 por ampliación de cloaca; $ 599.542, 10 y por componentes eléctricos $ 74.054,02.

Cabe traer a colación que se trata de una iniciativa privada para la construcción de cuatro  torres  y un centro comercial en el predio del ex estadio Súper Domo,  delimitado por las avenidas Juan B. Justo y Edison y las calles Solís y Acha, que llevarán adelante en conjunto los grupos empresarios Narváez y Monarca.

El primero de ellos es el responsable de emprendimientos inmobiliarios como Rivera Nordelta. En cuanto a Monarca, ha construido entre otros, los complejos Lagoon Pilar y Pasionaria San Isidro.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. ¿y quien paga estas obras? ¿Todos los marplatenses?

  2. Generalmente las ampliaciones de “Servicios Publicos” los paga el desarrollador, pero aqui en MdP todo es posible.

  3. Sres concejales siguen votando mega proyectos horribles que destruyen nuestra bella ciudad. ES OBVIO QUE HARAN PAGAR ESA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS A LOS INVERSORES….,NO?Pago Todo el Año completo con mi aguinaldo, y el agua sale como un hilo,cada vez menos presion, YA ESTÁ SATURADO el sistema, más los q no tienen agua todavía….Qué raro, con tanta recesión TANTOS MEGA MILLONES PARA EDIFICIOS de 2 años a esta parte,millones de dólares…… A mi MdP Querida la convirtieron en un lavarropas…..SON UNA VERGÜENZA !!!!

  4. Por siempre sanitarista

    Título capcioso si los hay, los $ 4.500.000 son los costos que deben abonar quienes pretenden realizar ese entendimiento, para que se puedan hacer las obras necesarias y dotar del servicio requerido al proyecto. Para que quede claro, sino abonan el importe que resulta de los valores vigentes en el régimen tarifario, no tendrían la aprobación correspondiente. No lo pagan los vecinos, lo paga la constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*