Arte y Cultura

La semana próxima presentarán el 24º Festival Internacional de Cine

El próximo miércoles en un hotel de Capital Federal será presentado oficialmente el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará en la ciudad entre el 7 y el 15 de noviembre. Serán de la partida funcionarios y encargados de la organización de esta edición que es más chica que en anteriores oportunidades.

Como se dijo, el Festival abrirá el 7 con la proyección de Un hombre serio de los hermanos Coen. A partir de ahí, habrá una semana para ver 150 películas y más de 40 cortos, en una programación que no sobresale en hallazgos o novedades de relieve, pero que tiene nombres destacados en las diversas secciones y competencias como Todd Solondz, Adrián Caetano, Ang Lee, Bong Joon Ho o Elia Suleiman.

En el caso de la conferencia mencionada, allí estarán presentes el presidente del Festival, José Martínez Suárez, la titular del INCAA, Liliana Mazure; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico; el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo Artime; y el secretario de Cultura municipal, Carlos Rodríguez.

Como se ha dicho, en esta ocasión la composición de la organización ha cambiado. Ya no es sólo el INCAA, sino que además ahora se sumaron el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad. Esto se debe a un pedido de la Nación para que la ciudad colabore de una forma más directa y no sólo sea un escenario.

Este Festival, como es habitual, contará con una Competencia Oficial, una Latinoamericana y otra nacional, secciones no competitivas, homenajes (sobresale uno a Jim Henson), retrospectivas y clases magistrales. Hasta ahora uno de los pocos nombres confirmados que llegarán a la ciudad es la del destacado director español Javier Fesser.

Los comentarios están cerrados.