Ciudad, Información General

La Secretaria de Salud alerta acerca de la venta de chacinados sin rótulos identificatorios

Este tipo de productos pueden generar enfermedades como triquinosis. Además, desde la Municipalidad se informa que se encuentra prohibida la venta callejera de alimentos y los mismos deben detallar con el lugar de origen y su elaborador.

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredon, informa a la población que se abstenga de comprar chacinados, tanto frescos como secos que no cuenten con su correspondiente rotulo identificatorio, en el que se indique lugar y elaborador responsable, o que se ofrezca  como de origen “artesanal”, tener en cuenta que se encuentra prohibida la venta callejera de alimentos.

Fotos_MGP_-_Salud_-_Triquinosis

En este sentido, desde la Secretaría de Salud informan que si consumió este tipo de carnes o sus derivados recientemente, y siente dolores musculares, fiebre, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados, es importante consultar rápidamente al Centro de Salud más cercano o al I.N.E.

Ante la comprobación de hechos de estas características, comunicarse con el Departamento de Bromatología  a los teléfonos 499-7730 – 7732 o 7733, dirigirse a Dorrego Nº 1765, en el horario de 8 a 14. de lunes a viernes, o por email a bromatologia_mardelplata@yahoo.com.ar

Cuando se faenen cerdos para la elaboración de embutidos de consumo familiar, realice los análisis de Triquina, que le aseguren un consumo seguro. A tal efecto consultar al Dpto. de Zoonosis, teléfonos 465-2510/2518, al cual se deberá denunciar la existencia de criaderos de cerdos en malas condiciones de higiene y/o alimentados con basura domiciliaria.

Deja un comentario