Arte y Cultura, Teatro

La Sala Piazzolla contará con nuevo sistema de iluminación

Autoridades del Teatro Auditórium informaron que se están llevando adelante en la Sala Piazzolla trabajos para la instalación de un nuevo sistema de luces, con el fin de optimizar aún más la calidad de iluminación sobre el escenario. La nueva iluminación del teatro será inaugurada el próximo 21 de mayo.

Los trabajos consisten, puntualmente, en la instalación de un nuevo puente para operaciones del área de luces sobre el escenario, que permitirá la proyección de luz frontal mejorando la calidad de iluminación y visión para el espectador, sin que se produzcan reflejos ni sombras. Además se tendrá en cuenta una mejora para el desplazamiento y seguridad de los operadores técnicos.

El nuevo puente de luces que recorre la parte superior del escenario de la Sala Piazzolla tiene 22 metros de longitud, por 1,20 metros de alto y 80 centímetros de ancho. Su interior lo atraviesan barrales de luces que pueden albergar unos 40 circuitos y un centenar de nuevas luminarias. La obra se lleva a cabo bajo la dirección del jefe de iluminotecnia, Oscar Rinaldi.

Si bien con la finalización de esta obra la calidad de iluminación del teatro será óptima, para una próxima etapa ya se prevé la instalación de un sistema adicional de luces inteligentes que será operable desde una consola, desde la que se combinará el manejo de la luz convencional y la robótica.

Deja un comentario