Información General

La Provincia presentó una propuesta concreta a guardavidas del sector privado

DSC_3332En una reunión desarrollada en el Salón de Acuerdos del despacho del Gobernador Daniel Scioli, el gobierno provincial presentó una propuesta concreta al sector de guardavidas para dar respuesta a las demandas expresadas en los últimos días por aquellos trabajadores que no están contemplados en el régimen previsional del IPS. Las autoridades y los gremios dejaron conformada una comisión técnica que evaluará caso por caso y elaborará los listados definitivos de quienes accederán al beneficio.

El encuentro fue encabezado por el presidente del IPS, Mariano Cascallares, el Secretario Legal y Técnico de la Provincia, Mariano Cervellini, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y Walter Carbone por la Jefatura de Gabinete junto al titular de la Comisión Provincial de Guardavidas, Néstor Nardone, el Secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Pablo García y el Subsecretario de Gobierno de General Pueyrredón, Diego Monti.

Por el sector de guardavidas, participaron representantes del Sindicato de Guardavidas de General Pueyrredon, del Sindicato de Guardavidas de Pinamar y el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina (SUGARA).

La Provincia cuenta con el mejor régimen especial para guardavidas provinciales y municipales que les permite jubilarse a los 50 años de edad con 25 temporadas de servicio en virtud del trabajo de seguridad pública que realizan; sin embargo, los trabajadores guardavidas del sector privado no se encuentran enmarcados en este régimen y en los últimos días manifestaron sus demandas.

En ese marco, la Provincia convocó a los trabajadores y les ofreció poner en marcha un régimen prestacional especial que contemple a los trabajadores del sector privado, hasta tanto estos cumplan con los requisitos de ley o avancen las propuestas de municipalización, provincialización o nacionalización de los mismos.

De esta forma, acordaron comenzar con el registro de los trabajadores en esta situación desde la Comisión Provincial de Guardavidas y los gremios para la elaboración del listado definitivo de beneficiarios y dejaron conformada una comisión técnica para la elaboración de la propuesta legislativa con el régimen especial -que por primera vez emanará del acuerdo entre el Poder Ejecutivo provincial y toda la representación gremial- para ser elevada al Poder Legislativo.

La comisión técnica estará integrada por representantes del Ejecutivo Provincial, de los gremios SUGARA, de Guardavidas de General Pueyrredon y de Guardavidas de Pinamar junto a Ignacio Mastrángelo, Hernán Spadari, Alberto Viejo y Luciano Lescano quienes también estuvieron reunidos con las autoridades días atrás.

 

Deja un comentario