Ciudad, Información General

La Provincia lanza el primer curso virtual sobre violencia de género

La Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Guido Carlotto, brindará el primer curso virtual sobre violencia de género, perspectivas y alternativas de prevención, destinado a trabajadores públicos de los distintos organismos de la provincia de Buenos Aires.

“En lo que va del año, el IPAP capacitó a más de 14 mil personas a través de sus diferentes líneas de formación. Esta propuesta es una iniciativa más que se suma para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, donde la prevención es la mejor cura para asuntos como la violencia de género, y para esto es necesario informar y capacitar”, expresó el subsecretario Reale.

El curso “Mujer y violencia: una aproximación” será dictado mediante la plataforma virtual del IPAP, en base a los objetivos de gestión del Programa de Atención a la Violencia contra la Mujer (AVM) de la Secretaría de Derechos Humanos. El mismo busca sensibilizar a los agentes de las  instituciones públicas sobre la problemática de la violencia de género desde una perspectiva integral, como violación de derechos humanos y problema social, otorgando herramientas que permitan detectar este flagelo y que propicien la intervención teniendo en cuenta los principios del Sistema Integrado Provincial de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, su marco normativo y su aplicación en el territorio de pertenencia.

Esta convocatoria es la primera experiencia de capacitación, sensibilización e intervención del Programa de AVM, para promover un cambio cultural a través de la prevención, protección y erradicación de la violencia de género, como complemento a la labor para evitar la revictimización y tratamiento de la mujer afectada por prácticas hostiles.

La inscripción al curso comenzará el lunes 8 de octubre y las clases el día 15 del mismo mes. Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio www.aula.ipap.sg.gba.gov.ar y registrarse como usuarios de la plataforma para posteriormente anotarse en la actividad.

Los comentarios están cerrados.