Política

La provincia de Buenos Aires ya detectó 170 hectáreas para implementar el PoCreAr

El gobierno bonaerense ya detectó 170 hectáreas en su territorio para implementar el Programa de Créditos del Bicentenario (ProCrear), que prevé la construcción de 100 mil viviendas y la accesibilidad mediante créditos blandos para su adquisición.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, explicó que ya se ha hecho “un relevamiento sobre once ciudades, entre ellas La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, y tenemos identificadas 170 hectáreas que estarían en condiciones y aptas para la construcción de viviendas”.

Aclaró, en diálogo con Radio Provincia, que son terrenos del gobierno provincial y que “están o en cascos urbanos ya consolidados o en zona periurbana muy cercana, donde podemos acceder rápidamente con todos los servicios”.

Puntualizó que a través de fotos aéreas se toma en cuenta “a qué distancia están las escuelas, el hospital, los servicios públicos y el transporte”.

“El gobernador Daniel Scioli nos instruyó para acelerar los trámites que permitan poner todas las tierras fiscales aptas para la construcción de viviendas, a disponibilidad de este programa y de cualquier otro programa que pudiera surgir a futuro”, dijo Arlía.

En ese sentido, notificó que “hoy vamos a presentar un proyecto de ley (en la legislatura) para hacer esta disposición de las tierras”.

Deja un comentario