Política

La Presidente encabeza su última apertura del año legislativo con el kirchnerismo movilizado

cristina_20-11-13-5Se espera que la mandataria haga este domingo un balance de su gestión y anuncios económicos. No estará Boudou. Nueve provincias también darán inicio a las sesiones ordinarias.

La presidente Cristina Kirchner encabezará este domingo al mediodía la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso de su mandato bajo fuertes medidas de seguridad, mientras la militancia kirchnerista la acompañará en su recorrido desde la Casa Rosada hasta el recinto con una masiva movilización en apoyo a su gestión. A su vez, nueve provincias y la Ciudad de Buenos Aires también darán inicio al año legislativo con los discursos de sus gobernantes.

La jefa de Estado hablará ante la Asamblea Legislativa por octava vez, en una exposición en la que realizará un minucioso repaso por los 12 años de gobierno kirchnerista. Se esperan, además, anuncios en materia económica.

Militantes oficialistas se movilizarán a las inmediaciones del Congreso bajo la consigna “1M Todos con Cristina al Congreso”. El objetivo es volver a “ganar la calle” luego de la multitudinaria marcha del 18 de febrero en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

En el recinto no estará presente el vicepresidente Amado Boudou, quien representará al Gobierno argentino durante la asunción de Tabaré Vázquez, en Uruguay. De esta forma, la primera mandataria evitará una foto pesada y será recibida por los titulares de las cámaras de Senadores y Diputados, Gerardo Zamora y Julián Domínguez, respectivamente.

El ingreso al edificio parlamentario estará custodiado por un fuerte operativo de seguridad, por lo que se espera poca presencia de activistas dentro del recinto, como había sucedido durante anteriores aperturas kirchneristas.

El diputado Federico Pinedo, del PRO, repudió la decisión del Gobierno de ceder a la Casa Militar el control de acceso a la Asamblea Legislativa, al afirmar que “esto no pasa desde la época de las fuerzas militares”.

 

Un comentario

  1. Esta es EL circo, es la CARETA GROTEZCA QUE TAPA LA REALIDAD ARGENTINA…

Deja un comentario