Política

La Patria Inclusiva stockea colchones y electrodomésticos en un Regimiento

blindadosUna extraña situación se vivió el pasado domingo 28/06 en la ciudad de Concordia, cuando periodistas de un medio local descubrió que en las instalaciones del Regimiento del Ejército con asentamiento en esa ciudad, descargaban electrodomésticos, fundamentalmente cocinas y heladeras, pero también muebles para cocina, camas y colchones. El trabajo lo realizaban personas de civil custodiados por militares.

La fuerza uniformada de Concordia tiene una larga tradición en el Ejército Argentino. Si bien en marzo de 1820 la Junta de Representantes de Buenos Aires dispuso que el Cuerpo de Blandengues de la Frontera se integrara a los Húsares de Buenos Aires, hacia 1822, durante el gobierno de Martín Rodríguez, resurgió la unidad teniendo su asiento en Guardia del Monte, desde donde integró las expediciones de 1823 y 1824 contra los indígenas.

El 10/07/1826, por decreto del presidente Bernardino Rivadavia, pasó a llamarse Regimiento de Caballería de Línea N°6, y estuvo a las órdenes del coronel Federico Rauch y del general Juan Manuel de Rosas, en diversas acciones. Luego de la sublevación del general Juan Lavalle, permaneció leal al gobernador Manuel Dorrego, participando de la derrota de Navarro. En 1829 fue reorganizado como Regimiento 6 de Caballería de Campaña, y estuvo en la Campaña de Rosas al Desierto en 1833, y en la guerra civil junto a la Confederación Argentina.

Luego de la Batalla de Caseros, estuvo en la frontera de Salta con el nombre de Regimiento de Dragones N° 6. Con el nombre de Regimiento N° 6 de Caballería de Línea participó de las batallas de Cepeda (1859) y Pavón (1861) al mando del general Justo José de Urquiza. En 1874 participó en la campaña contra Arredondo en Mendoza al mando de Julio Argentino Roca. Etc. etc. etc.

El 01/06/1914 fue emplazado en la ciudad de Concordia, recuperando su histórico nombre de Blandengues, y hoy día es el Regimiento de Caballería de Tanques 6, que integra la Brigada Blindada II “General Justo José de Urquiza”.

¿Qué tiene que ver tanta prosapia con juntar colchones y electrodomésticos para hacer entreguismo social que busca sufragios para los K?

Según la crónica de los periodistas de la web ConcorDia7.com, el operativo estaba a cargo de un cabo de apellido Fernández, que cuando se lo consultó sobre lo que estaba sucediendo, se negó a dar mayores precisiones sobre porque estaban allí esos camiones y cuál era el destino real de la carga.

Los periodistas de concordia7.com, señalaron que “al sacar las fotos del hecho fuimos fotografiados desde el interior del regimiento por personal de civil, con apariencia de ser un militar sin uniforme. El fotógrafo se negó a identificarse y a dar motivos de por qué sacaba fotos sobre la prensa. El propio cabo primero Fernández, al lado de este civil, dijo no conocer a quien estaba a su lado haciendo esa tarea. Algo que llama mucho la atención, ya que un encargado de sector y uniformado como Fernández, no puede desconocer algo y a alguien que esté bajo su cargo”.

En horas del mediodía del domingo 28/06, ante la requisitoria telefónica de ConcorDia7.com, el Teniente Coronel Pablo Gabriel Zanzero, Jefe del Regimiento, se comunicó con ese medio con el fin de aclarar la parte que les correspondió a ellos, el ejército, por encontrarse dicha carga, dentro de sus instalaciones.

En ese sentido, el jefe local relató que en el día sábado, se comunicó con él, la responsable de desarrollo social municipal, profesora Gloria Warnes, solicitándole la posibilidad de que dichos camiones, por cuestiones de seguridad, pasaran la noche, sin descargar, dentro del regimiento, a lo que el máximo responsable de la unidad local decide prestar colaboración.

Los camiones, siempre al decir del militar, comenzaron a ingresar a las dependencias del regimiento 6, desde las 19,30 hs de ayer en adelante, incluso cerca de la medianoche, según vecinos, los camiones seguían realizando maniobras de acomodamiento e ingreso.

El dato sustantivo de la charla telefónica es que el jefe de la unidad reconoció que quien se hizo responsable ante él, es la funcionaria Warnes, quien además le explicó que dichas unidades se retirarían a descargar en el Polideportivo Municipal, a escasos metros de la unidad militar donde pernoctaron.

El otro dato relevante contado por el jefe local, es que según le expresó la funcionaria Warnes, esa carga era para distribuir con vecinos del barrio “El Silencio”, tarea que se haría desde el mismo polideportivo y no en el barrio. El otro dato importante es que no solo reconoció que eran heladeras y cocinas, sino que además los camiones contenían muebles de hogar, como camas, placares o muebles en madera similares a los nombrados.

Los colegas de ConcorDia7.com se dieron también a la tarea de comenzar a chequear cuantos hogares con necesidades hay en dicho barrio, ya que la carga era tremendamente importante en cantidad y valor, por lo que inclusive podría superar las necesidades de los vecinos.

Urgente24

Un comentario

  1. Los votos se compran, mientras haya gente que los venda. Después muchos se preguntan por qué el Gobierno va ganando terreno en las encuestas.

Deja un comentario