Deportes

La organización de un clásico

rojo
Mar del Plata otra vez tendrá en la ciudad a futbolistas de diversos lugares del país y hasta del exterior.

De a poco va tomando forma la organización de un clásico del deporte veraniego: el “Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil” que organiza el Club Atlético Quilmes. Del 5 al 12 de febrero de 2010 se realizará la XXVI edición, que contará con mayor variedad de equipos tanto de Mar del Plata, el interior y el exterior. Serán 32 los participantes divididos en 8 zonas y se espera la confirmación de importantes clubes del mundo. Además, se realizará el primer “Congreso Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil” con profesionales vinculados a la formación del futbolista, entre ellos Jorge Griffa, reconocido descubridor y formador de talentos.

La idea para esta edición es equiparar el número de equipos de acuerdo a la procedencia de los mismos. Es decir, que jueguen exactamente 8 clubes de Mar del Plata, 8 representativos de AFA, 8 del interior y 8 del exterior. Ya han confirmado su presencia Gimnasia de La Plata y San Lorenzo; CAI de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Mendoza, Club A. Jorge Griffa (Rosario), Atlético Chascomús; y de afuera FESA de El Salvador (habitué animador del certamen), Liga de Rocha (Uruguay) además de 2 clubes de Estados Unidos que no trascendieron.

La organización de este jerarquizado evento tiene trabajando arduamente al Club Atlético Quilmes, mediante la subcomisión de fútbol integrada por Gustavo Ponce, Rubén Rodríguez, Gustavo “Hueso” Fernández y Mariano Lima. Desde esta edición, se suma a la organización Carlos Girardengo, ex futbolista, últimamente coordinador del programa FESA del desarrollo del fútbol de El Salvador y ex coordinador del fútbol infanto-juvenil de Gimnasia de La Plata.

Cabe recordar que por este tradicional Latinoamericano han pasado luego futbolistas de la talla de, entre otros, Leonardo Astrada (River), Mauricio Pochetino (Newell´s), Gustavo López (Independiente), los mellizos Barros Schellotto (Gimnasia de La Plata), Martín Palermo y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Fernando Gago (Boca), Diego Buonanotte (River) y Luciano Figueroa (Rosario Central).

Los comentarios están cerrados.