Arte y Cultura

La ONG Hazmereir presentó la campaña solidaria “Viejos, nuestros queridos viejos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ONG Hazmereir de Mar del Plata llevó adelante en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany la presentación de la campaña solidaria “Viejos, nuestros Queridos Viejos” por la cual se construirá una nueva ala para la residencia de adultos mayores “Hogar Eva Perón” ubicada en 12 de Octubre y Cerrito.

El acto, en una colmada Sala Melany, tuvo como anfitrión a Juan Manuel Rey, presidente de la ONG Hazmereir, quien dio a conocer los alcances del proyecto ante los propios abuelos del Hogar presentes en el lugar.

Asimismo, Leticia Moyano, directora del Hogar Eva Perón y las arquitectas a cargo de proyectar la obra, Verónica Rodríguez y María de la Paz Laferrere, explicaron cómo se encuentra el edificio actualmente, cómo brinda sus servicios y cómo se adecuará la construcción a la manzana donde se emplaza.

“La campaña solidaria apunta a todos y cada uno de los marplatenses”, dijo Rey. “Es nuestro deseo que, el día que se inaugure el nuevo ala, se coloque una plaqueta que exprese: ‘Este obra fue donada por los ciudadanos de Mar del Plata a nuestros Abuelos”.

Estuvieron presentes Marcelo Marán, director del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, a quien Juan Rey agradeció especialmente “por brindarse siempre solidariamente ante cada requerimiento de Hazmereir”; Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredon; y el músico Pablo Rabinovich, quien compuso una hermosa canción que acompañará la campaña “Viejo, mi querido viejo” (https://soundcloud.com/karina-freire/viejo-mi-querido-viejo-2)

Cómo colaborar

Todos los ciudadanos pueden participar de la campaña solidaria Hazmereir 2014. Para ello, se han confeccionado calcos alusivos a la campaña, los cuales tienen un valor de 20 pesos. Todo lo recaudado irá al fondo de la campaña para la construcción del ala en el Hogar Eva Perón.

Los calcos pueden adquirirse en Librería Keops de Avenida Independencia esquina Avellaneda. También en la franquicia de de Avenida Independencia esquina 25 de Mayo. A partir de la semana próxima se divulgará un listado con todas las empresas y comercios adheridos a la campaña donde se podrán comprar los calcos.

Asimismo, las personas pueden hacerse responsables de un voucher de 10 calcos ($ 200), ya sea abonándolo en los lugares mencionados o retirarlo y rendir luego el dinero.

Por último, quienes deseen colaborar con un aporte económico de una forma diferente, pueden realizar su donación a nombre de Agrupación Hazmereir en cualquiera de los locales Ripsa de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Las obras

Se creará una nueva ala con cuatro habitaciones y dos baños completos accesibles. El nuevo sector permitirá alojar a más residentes con total privacidad y comodidad, ya que todas las dimensiones fueron diseñadas de acuerdo a los requerimientos específicos.

El proyecto contempla un nuevo patio que brindará iluminación, ventilación y un lugar de esparcimiento. Una sala de estar que cuenta con un office de apoyo para poder calentar agua, conservar alimentos y más.

 

Deja un comentario