Ciudad

La ola de “Chirolita” Scioli, va del Papa Francisco a Lionel Messi

scioli3

Daniel Scioli, con  tono monocorde y el lenguaje hueco, vacío, de siempre, disertaba en la inauguración de la Social de la Iglesia  en el Hotel 13 de Julio de Luz y Fuerza, y un molesto asistente, detrás del periodista, farfullaba: “con tantos asesores y chupa medias que tiene, ¿ninguno se animará a decirle que “si habla poco, se nota menos su incapacidad oratoria?

Consciente de esa falencia, el gobernador del “Primer Estado Argentino” decidió aferrarse a frases y consejos del Papa Francisco: “Tenemos que ponernos el país al hombro;  apoyar la cultura del encuentro;  combatir el capitalismo salvaje”,  lo recordó. Esas y otras citas de Jorge Bergoglio le sirvieron para “disertar durante 15 minutos”  pensando,  (porque es su único pensamiento) que con ese recurso conseguirá adhesiones a su sueños presidenciales…

Daniel Osvaldo Scioli, hace todo por romper el maleficio de Bartolomé Mitre y convertirse en el primer mandatario bonaerense que gane las elecciones que lo lleven a la Presidencia de la Nación; y detrás de eso sueño, no vacila en gastos promocionales, mientras escuelas, hospitales y otras dependencias bonaerenses, cada día que pasa, elevan sus necesidades y desgracias.

Como en sus tiempos de “deportista” (¿ …?) quiere llegar triunfante a su única meta. Y no vacilará en recursos: ahora se aferró a los dichos del Papa y mañana, si la selección argentina de fútbol conquistara la Copa del Mundo en Brasil, así como se aferra a la sotana de Francisco, no vacilará en aprisionar  las pelotas (de fútbol, por supuesto) de Lionel Messi.

Scioli ha llegado hasta aquí, contando con el apoyo indisimulado y avieso, de  grandes monopolios y pequeñas organizaciones  periodísticas de la Argentina: no fue desinteresado ni gratuito: No fue desinteresado porque creen que elevándolo a él, perjudican a Cristina y retribuyen la abultada publicidad que gasta en programas faranduleros de televisión, en revistas” chimenteras”  y, por supuesto,  en todas las emisiones políticas que nutren todos los canales capitalinos, desconociendo su desastroso gobierno y elogiándolo.

¿Tiene que ver todo esto con el mensaje de Bergoglio?

¿Es de buen cristiano que los comedores pasen necesidades, mientras algunos de sus “punteritos” gastan millones en promociones, pintura naranja, uniformes naranjas, subsidios,  vehículos naranja?

Bergoglio siempre predicó con el ejemplo: Fue un cura pobre, llegó a obispo, practicando la caridad y viajando en colectivo y mantuvo su conducta, como cardenal y la potenció desde que asumió para honrar la Cátedra de Pedro. Por eso está transformando la Iglesia Católica: predica lo que hace y hace lo que predica.

En el barrio dirían “límpiate la boca antes de hablar de ese verdadero Santo”.

Pobre país con tanta hipocresía.

Observando los últimos movimientos políticos, saltan a la vista, aunque no lo digan los grandes medios informativos, que Scioli, desde hace algunos meses, es completamente “ninguneado” en Balcarce 50. Pero él, para hacerse “el importante, el consultado o tenido en cuenta por Cristina”, escucha en las radioemisoras hablar de los fondos buitres y destaca que la Presidenta lo está manejando muy bien al tema”; trata de glosar la política nacional para no reconocer que, por lo menos, es convidado de piedra en la mesa de las grandes decisiones nacionales.

¿Cómo puede ser que los grandes monopolios de la información, castiguen  inflexiblemente a la Presidenta y elogien y falsifiquen encuestas, para  hacer crecer al único de los grandes aspirantes a suceder a la Señora de Kirchner que se confiesa su admirador y continuador de su desastrosa gestión económica, política, internacional y confiscada imposición tributaria. Y no es nuevo: Los del campo, por ejemplo, olvidan que en la campaña adversa iniciadas por Néstor Kirchner, por la fallida ley 125, Daniel Osvaldo, siempre fue “telonero Chirolita”…

Pero hay algo que sucedió hace pocas semanas que pasó inadvertido: Nuestro Gobernador estuvo en una reunión de Clarín y se abrazó con el señor Magnetto. No está mal, porque eso también lo reclama y predica Francisco…

Lo que censuramos es que, después de esa reunión, en los diarios electrónicos de Clarín y La Nación, las portadas de ambos matutinos, arranquen con un aviso de  gran tamaño y de color naranja, promocionando las gestiones del Banco de la Provincia, de la Lotería y de otras dependencias bonaerenses. Los avisos van a seguir pautados hasta que una mañana Cristina se levante con el pie izquierdo y lo maltrate como hizo en el Senado o recuerde los gritos destemplados de Néstor exigiéndole “diga gobernador quién le ata las manos”

No queremos cargar las tintas, pero, creemos, que con ese dinero, muchos provincianitos de Buenos Aires, podrían recibir mejor educación, las meriendas que ralean en los comedores o las necesidades de agua, cloacas, viviendas que padecen los bonaerenses.

Sería bueno que pusiera en práctica los sabios consejos del Santo Padre y que también recordara alguna vez (aunque se enoje Cristina) lo que decía el general: “Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”…

Especial Redacción mdphoy.com

2 Comentarios

  1. Scioli un legado del inombrable,que esperaban algo bueno…Yo no lo puedo ni ver,me da asco!!!

  2. Y todo lo que falta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*