Ciudad, Información General

La ocupación hotelera fue del 75% durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera en Mar del Plata alcanzó el 75% en Mar del Plata este fin de semana largo, informaron hoy operadores turísticos del sector.

El vicepresidente la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómico de Mar del Plata, Eduardo Palena, añadió que hubo mayor demanda en los hoteles de más categoría y que las expectativas “quedaron superadas, porque al inicio del fin de semana se esperaba menos gente”.
Palena indicó que muchos hoteles “trabajaron con tarifas de baja temporada”, que “la gente viajó en general sin reserva o bien reservó a última hora” y remarcó que la segunda quincena de febrero “dejó un saldo mejor de lo esperado”.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, Pablo Fernández, expresó a radio Brisas de Mar del Plata que “este fin de semana está por encima de las expectativas, porque pensamos que por ser muy cerca del inicio de clases y por fin de mes no iba a venir mucha gente, y no fue así”.

Fernández subrayó que febrero “fue un mes fantástico” en cuanto al arribo de turistas, “por los feriados de carnaval y este fin de semana”, con una afluencia de público muy superior al mismo mes del año pasado, y consideró que “la gente prefiere tomarse feriados más cortos y más veces en el año”. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*