Ciudad

La nueva Terminal de Omnibus comenzaría a funcionar en diciembre

Seguridad. Si bien no estará terminada, hay coincidencia en que en diciembre ya se podrá usar.
Seguridad. Si bien no estará terminada, hay coincidencia en que en diciembre ya se podrá usar.

El administrador de la empresa encargada de ejecutar la obra de construcción de la nueva Terminal de Omnibus, Néstor Otero, confirmó hoy que en diciembre estaría terminado el 70 % de los trabajos por lo que se podría comenzar a operar en esas instalaciones ubicadas en avenida Luro y San Juan.

Estas definiciones se dieron en el marco de una recorrida por las obras de la Estación Ferroautomotora de parte del Directorio del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y empresarios que participan de su construcción. Por lo tanto, se desprende de estos comentarios hechos por el empresario en diálogo con la prensa, que para la próxima temporada de verano los turistas llegarían a la nueva estación.

“Para los primeros días de diciembre estaría concluida la obra en un 70 % y empezaría a funcionar con el 30 % restante aún en ejecución”, agregó el empresario y aseguró que esto “está dentro de los plazos que nos habían comunicado. La obra estaba comprometida en 36 meses y la vamos a terminar en 14. Realmente hemos hecho un esfuerzo muy grande, pero también queremos ponerla en marcha lo más rápido posible, porque tenemos que empezar a trabajar para tener una tasa interna de retorno”.

Al ser consultado por la certeza de estos datos, Otero reiteró que “vamos a llegar a la temporada sin terminar la parte de la avenida Luro, pero eso no es un problema nuestro, ya que no han levantado las vías y no podemos hacer nada frente a eso. Entraremos por la calle San Juan: estará habilitado todo muy bien, con una entrada a las dársenas y no podemos seguir sobre la parte ferroviaria, porque el Estado no ha terminado lo que le corresponde en el aspecto ferroviario”.

En total habrá 42 boleterías, pero el empresario confió que se estudia si se pueden agregar otras 20. Además señaló que “con la estación a pleno, estarán trabajando 700 personas. Y aumentará el flujo turístico, porque la cantidad y la calidad del autotransporte de pasajeros es de muy alto nivel. Hay gente que no quiere ir a la Terminal actual, pero cuando esté terminada la nueva Estación Ferroautomotora vendrá sin dudas”.

“Esta será una estación modelo: en enero y febrero ya tendremos resuelto el tema de seguridad. Hay una empresa que explota la seguridad de todas las terminales del país, a través de una política conjunta entre el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Justicia para poder controlar a toda la gente que sube a los micros: no se podrá acceder con armas blancas ni de ningún tipo, ni pirotecnia, ni pólvora ni productos químicos”, agregó.

Por su parte el arquitecto responsable del proyecto, Sergio Giberti, detalló que se está en la etapa de finalización de las obras y que ya está encarado todo lo que es cielorrasos interiores y de plataformas. “A partir de la semana que viene, comenzamos con el frente integral de vidrio correspondiente a la plataforma y finalizaremos con los pisos y su pulido. Tenemos todo previsto como para llegar a una preinauguración de la parte automotora durante los primeros días de diciembre, si todo va bien”.

Finalmente el titular del Emtur, Pablo Fernández, se refirió al ensanche de la avenida Libertad. “Ingeniería de Tránsito está trabajando en este tema. Hasta que el ensanche esté resuelto, vamos a manejar el tema de la mejor forma posible para no afectar el tránsito de Libertad y para que los micros puedan operar con tranquilidad. Prontamente se avanzará sobre la avenida. Se tratará de hacer con la mayor celeridad posible”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*