Ciudad, Información General

La Mutual de Municipales y un conjunto de actividades que también hacen a la salud

El presidente Marcelo Cardoso analizó el presente de la institución local y resaltó el valor que también le dan a la cultura, educación y el deporte. “Los municipales tienen que estar orgullosos de esta Mutual”, afirmó.

Haciendo camino al andar, la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata continúa ampliando su abanico de servicios y actividades, en procura de seguir satisfaciendo la demanda de sus afiliados y la ciudadanía en general. Ese el objetivo del presidente Marcelo Cardoso, conforme con el presente de su institución pero mucho más comprometido con respecto al futuro.

Este año, como ha pasado en todos los estamentos de la sociedad, los proveedores han tratado de modificar los valores y los trabajadores de luchar por un aumento de salario. Entonces, tenemos que seguir charlando para mostrar la realidad y evitar que sigan ajustando porque, de hecho, ya lo hicieron en algunas prestaciones”, explicó quien encabeza la Comisión Directiva de la institución marplatense.

Ante esa situación, donde la Mutual se preparó a consciencia para no sentir el impacto, qué debían a hacer y qué no, Cardoso enfatizó que “seguimos dando una excelente prestación de servicios con el Plan Médico Obligatorio, entendiendo que no somos una Obra Social porque no tenemos subvención del Estado. La Mutual de Municipales tiene una red prestacional muy importante, donde este año la incrementamos con un valioso convenio con Universal Assistance, ofreciendo la posibilidad de que no sólo se atiendan en la ciudad sino también a partir de los 100 KM de distancia, como además en países limítrofes”.

Con la satisfacción de que el afiliado responde conformemente con los servicios que les brindan, no dudó en afirmar que “los municipales tienen que estar orgullosos de esta Mutual. En la Municipalidad hay más de 20 prestadoras, de las cuales dos son de empleados municipales. Acá, nosotros siempre rescatamos que los trabajadores van a ser recibidos por gente que conoce la realidad del sector. Año tras año venimos dando muestra de nuestra responsabilidad para brindar mejores servicios en distintas áreas. El conjunto de actividades hace a la salud”

En ese marco, asoma con valía el costado cultural, educacional y deportivo. Tres valores sustanciales. El primer ítem, resaltado por el acuerdo llevado a cabo con el Consejo Municipal de Cultura, a cargo de Jorge Núñez, con tareas literarias como el concurso de cuento y poesía que ya lleva más de 50 escritos presentados. La segunda cuestión envalentonada por el taller de Robótica, a cargo del profesor José Luis Bruni, que ya ha tenido varios encuentros en lo que va del año. Como también el “Bibliomóvil” durante las vacaciones de verano.

Mientras, la parte deportiva se encuentra en un gran momento. El pasado sábado fue inaugurado el primer Centro Regional de Promoción Golf (en Parque Camet) a través de un convenio firmado con el EMDeR y la Federación de Golf Mar y Sierras. “Esto va a posibilitar que la comunidad marplatense participe todos los sábados de 11 a 15. Queremos que se diviertan, pero que también lo hagan por su salud”, dijo sin antes dejar de mencionar las exhibiciones de taekwondo realizadas en agosto.

Cada vez que trabajamos en conjunto con otras entidades se abren distintas puertas. Ahí nos vamos dando cuenta de que podemos seguir mejorando el servicio para los afiliados. Entonces, el trabajador municipal debe sentir que nosotros siempre estamos a su disposición”, culminó.

Deja un comentario