Ciudad, Información General

La Municipalidad retiró 10 camiones de residuos y pastizales de un terreno en el barrio Bernardino Rivadavia

Se trata de un predio ubicado en la intersección de las calles Avellaneda y Uruguay. Estas acciones tienen por objetivo brindar seguridad a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, a través de la limpieza de terrenos desocupados.

Durante la jornada de este martes, el Programa Propietario Responsablela, coordinado por la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, se hizo presente en un lote de aproximadamente 2300 metros cuadrados, ubicado en la esquina de las calles Uruguay y Avellaneda, del barrio Bernardino Rivadavia. La acciones implicaron la limpieza del terreno, el desmalezado, el cerco con alambre perimetral, la desratización, fumigación y construcción veredas para la circulación peatonal, estuvieron coordinadas por personal de Obras y Servicios Urbanos y personal de la Dirección General de Inspección General.

Fotos_MGP_-_Propietario_Responsable_-_Retiro_de_10_camiones_con_pastizales_en_Bernardino_Rivadavia_2

En ese contexto, el Director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzzeta indicó que “si bien el lote tenia un muro perimetral, el mismo estaba destruido en algunas partes y desmoronado, por lo que también presentaba un grave peligro para la seguridad de esa zona, ya que en su interior, los pastizales tenían mas de 2 metros de altura y se usaba como basural en el cual los vecinos y responsables arrojaban toda clase de elementos y residuos en su interior”.

Asimismo, Bruzzeta manifestó que “este lote había sido intimado, de acuerdo a la normativa vigente. El propietario no respondió a las intimaciones para su limpieza, y adecuación del interior y veredas. Por lo tanto, se procedió con obreros de Obras y Servicios Urbanos, con herramientas del tipo machetes y motoguadañas y palas mecánicas, a la limpieza del mismo”, y agregó: “el costo de la limpieza será notificado al propietario mismo, más allá de las sanciones de multa que correspondan que oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos”.

“Se estima que se retiraron más de 10 camiones de residuos, con pastizales y residuos. Además, va a ser intimado para que reemplace el muro perimetral por un cerco de alambrado, para evitar las condiciones de inseguridad que se puedan dar en el mismo”, informó Bruzzeta.

Finalmente, Bruzzeta afirmó que “se sigue cumpliendo el compromiso asumido por el Intendente Pulti, de tomar el tema de la inseguridad, como un política de estado y prioritaria, en paralelo con la conformación de la Policía Municipal. El objetivo es poder volverle la tranquilidad que se merecen los vecinos de los distintos barrios de la ciudad y también sanear ambientalmente estos lotes que son abandonados por sus propietarios”.

Deja un comentario