Ciudad, Información General

La Municipalidad implementó un nuevo Plan de Compromiso Fiscal

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que este miércoles comenzará un nuevo Plan de Compromiso Fiscal, el cual tendrá validez hasta el 30 de noviembre. Los contribuyentes que quieran ponerse al día antes del 30 de octubre recibirán un descuento de hasta el 100% en los recargos e intereses devengados (ver recuadro). Como novedad, en la Agencia de Recaudación Municipal se podrá establecer el pago con tarjeta de crédito (hasta en 3 cuotas) y también está previsto que los que así lo deseen armen su plan de pagos desde el sitio de la municipalidad: www.mardelplata.gov.ar.

Mariano Pérez Rojas, Secretario de Economía y Hacienda de la comuna, al respecto declaró: “Tenemos un plan de facilidades de pago, principalmente para mantener la propuesta de reconocimientos que tiene el municipio para los contribuyentes que están al día. Hace poco entregamos los premios que nos habíamos comprometido a dar a los buenos contribuyentes. Eso ha tenido una muy buena receptividad en la población, sobre todo la forma en que se desarrolló la selección de premios y los conceptos, a través de los cuales se entregaron”, explicó.

“Vamos a seguir impulsando el tema de beneficiar a los buenos contribuyentes que –con sus tasas al día- demuestran un buen compromiso con una ciudad que no es solamente de los marplatenses, sino que es de todos los argentinos. Una ciudad que –a través del aporte de los contribuyentes- permite mejorar la calidad de vida y mantener un plan de obras intenso durante todo el año”.

El funcionario adelantó que se repetirá la experiencia de premiar a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones. “En ese sentido, hemos potenciado dos valores: la cultura del trabajo y la cultura de la educación. Entonces vamos a continuar con la línea de premios. La semana que viene anunciaremos cuáles serán aunque podemos adelantar que seguirán en la misma línea: computadoras, utilitarios, etc. No insistiremos con el tema del taxi porque generó mucha discusión, no tanto en la ciudadanía sino que ciertos actores políticos no estuvieron de acuerdo”, aseguró.

on respecto a la modalidad empleada en este nuevo Plan, el titular de Economía y Hacienda de la comuna aseguró que “será similar. Haremos un listado con los contribuyentes que al 31 de diciembre de este año estén al día con sus tasas para participar de este sorteo. Habrá computadoras, ayudas escolares, ayudas alimenticias y tendremos un premio mayor que definiremos próximamente”.

“Queremos brindar trabajo y buscar una herramienta para tal fin. Los valores del trabajo y de la educación son muy importantes como para andar menospreciándolos. Y en eso el municipio tiene una responsabilidad como Estado. No somos ni nos parecemos a una entidad que organiza rifas. Simplemente es un reconocimiento para generar mayor conciencia tributaria entre los ciudadanos y posibilitar mediante este esquema de premios que todos aquellos que habían tenido problemas para mantenerse al día con las tasas y tengan problemas para mantener los planes de facilidad de pagos al día tengan una alternativa”, puntualizó.

Trámites por internet para evitar aglomeraciones

Por otro lado, Mariano Pérez Rojas aclaró que la posibilidad de beneficiarse con este plan se dará a partir de este miércoles en la Agencia de Recaudación Municipal. “Se podrá hacer vía internet para evitar aglomeraciones, tanto lo que es Tasa de Servicios Urbanos como Tasa de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y otros servicios especiales que están contemplados dentro del programa. Y el plazo tendrá dos etapas: una hasta el 30 de octubre –con determinados beneficios- y hasta el 30 de noviembre con menos beneficios”, declaró.

Finalmente, Pérez Rojas agregó: “Tenemos un universo de 160 mil contribuyentes que están en condición de incorporarse al plan porque tienen algún tipo de deuda, sin contar los que están en juicio. Por eso entendemos que lo que estamos haciendo es generar alternativas y oportunidades. El municipio tiene la obligación de posibilitar que aquellos que no tengan alta capacidad contributiva puedan acceder a estos planes”.

En otro orden de cosas, Gabriel Ballarino, titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) se mostró optimista con respecto a la aceptación del Plan de Compromiso Fiscal. “Esperamos tener una recaudación de más de 10 millones de pesos, que fue el objetivo alcanzado durante el año anterior. Estamos haciendo todo lo posible para que el contribuyente pueda adherirse fácilmente. Además, se podrá pagar en ARM con tarjeta de crédito. Esto es una novedad”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*