Ciudad

La Municipalidad hará sorteos entre contribuyentes que estén al día

Ponerse al día. El intendente Pulti señaló la necesidad de que los contribuyentes paguen sus impuestos.
Ponerse al día. El intendente Pulti señaló la necesidad de que los contribuyentes paguen sus impuestos.

Con el objetivo de incentivar el pago de impuestos y mejorar la alicaída recaudación municipal, el intendente Gustavo Pulti anunció hoy que en febrero del próximo año se realizará una serie de sorteos destinados a aquellos contribuyentes que al 30 de diciembre tengan las tasas al día.

Así lo informó el jefe comunal durante una recorrida por el predio donde se desarrolla la Expopesca 2009, junto al secretario de Hacienda Mariano Pérez Rojas. Entre los premios, se cuenta un taxi con licencia listo para poner a trabajar, veinte notebooks y treinta becas por $ 200 durante 9 meses para quienes tengan hijos en edad escolar.

Este anuncio lo hizo el intendente Pulti en el marco de una moratoria que será implementada a partir del próximo lunes y que se extenderá al 30 de noviembre. Según se indicó, este plan de regularización de deuda habilitará algunos beneficios para aquellos sectores con más complicaciones económicas.

Pulti hizo hincapié en la particularidad de los sorteos, sobre todo en el primer premio que será un taxi con licencia, al señalar que Mar del Plata “es una ciudad de trabajo, de educación. Mar del Plata es una ciudad que tiene una cultura del esfuerzo. Por eso el Municipio quiere premiar a todos los que hagan ese esfuerzo, lo que es una oportunidad laboral para muchos vecinos”.

El plan de equidad tributaria La ciudad te da chance comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 30 de noviembre. “No sólo buscamos incentivar y dar un premio a aquellos contribuyentes que son cumplidores y que tienen un buen comportamiento fiscal con el Estado, sino propiciar que aquellos sectores con menores recursos tengan mayores incentivos para acogerse a este programa”, señaló por su parte Pérez Rojas.

Según explicó el funcionario, todas las propiedades que tengan una valuación fiscal inferior a $ 40.000 van a tener durante toda la existencia del programa descuentos del 100 % en los intereses y también en la financiación del plan hasta 36 cuotas. “Para el resto de los contribuyentes, los intereses van a ir decayendo a medida que vaya transcurriendo el plan”.

Finalmente Pulti diferenció esto de lo que es una moratoria, que como se recuerda su gestión se niega a implementar. “Este plan está inspirado en la idea de que no sea lo mismo para aquel que se esfuerza por cumplir que aquel que pudiendo hacerlo no se interesa por estar al día. Se diferencia bastante de una moratoria porque existe una posibilidad concreta de ponerse al día, pagando casi de contado en tres cuotas hasta el 14 de octubre”.

Los comentarios están cerrados.