Información General, Política

La MGP suma más superficies administrativas

Son 100 mil metros cuadrados con un valor de mercado de 15 millones de dólares para todos los marplatenses sin erogaciones del estado municipal. El intendente anunció que el distrito Descentralizado El Gaucho se inaugura el 22 de septiembre

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, firmó un convenio con el titular de Centrales de la Costa S.A., José Luis Suárez Lynch, mediante el cual el municipio podrá disponer del predio ubicado en Reforma Universitaria y Juan B. Justo hasta el año 2020.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “si sumamos los metros cuadrados del museo de Arte Contemporáneo, el distrito Norte, la Usina Vieja del puerto, el terreno donde se construye el CEMA y los 27 mil metros cuadrados de Reforma y Juan B. Justo, tenemos prácticamente 100 mil metros cuadrados que, si se llevara a cabo una operación inmobiliaria a valor de mercado superarían los 15 millones de dólares y están al servicio de los vecinos de Mar del Plata”.

“El estado municipal no hizo ninguna erogación y, por otra parte, les dio un sentido social en su uso e implican ahorro en alquileres”, señaló.

En ese sentido, explicó que “este es un inmueble que realmente merece el aprovechamiento que va a tener. Son cuatro manzanas en las que vamos a tener actividades de todo el año que implican el aprovechamiento con talleres, en algunos de sus aspectos con actividades de servicios y, particularmente, el distrito descentralizado El Gaucho que nos va a permitir continuar con esta política de aprovechamiento de los inmuebles”.

“Aquí se va a tramitar la licencia de conducir, va a haber una oficina del banco provincia, juzgado de faltas, mesa de entradas del municipio, un área de Desarrollo Social, oficina de OSSE. Va a tener un aprovechamiento muy importante”, sostuvo.

Tras agradecer a Suárez Lynch y su equipo de trabajo, Gustavo Pulti indicó que “hemos tenido de parte de ellos una enorme colaboración en todo este tiempo y se nos ha facilitado por parte del ministerio de Infraestructura de la provincia, la ministra Álvarez Rodríguez y su secretario Guastavino esta instancia que agradecemos mucho. Para nosotros es muy importante y lo vamos a poder cuidar y utilizar en el mejor sentido: al servicio de nuestra comunidad”.

Por su parte, el titular de Centrales de la Costa consideró que “esto es parte de una política de la ministra Álvarez Rodríguez y para ella era una necesidad que nosotros hiciéramos una cesión de este predio hasta 2020. Hemos hecho lo mismo en otras ciudades como Necochea, Mar de Ajó y San Bernardo”.

“Buscamos una mejor utilización de los elementos que tenía Centrales de la Costa para darles ventajas a los ciudadanos”, declaró.

De la firma del convenio, además participaron el secretario y el subsecretario de  Gobierno, Ariel Ciano y Pablo García, el titular del EMVIAL, José María Conte, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el responsable del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, la directora de ONGs, Ariana Bazan, y los concejales Débora Marrero, Leandro Laserna y Marcela Amenábar.

Deja un comentario