Política

La lista 1027 de la UCR marplatense presentó sus candidatos

A través de una Conferencia de Prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, la lista 1027 presentó sus candidatos, para el Comité local y la Convención Provincial, de cara a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Gral. Pueyrredón.
Para el Comité local integran la nómina de candidatos Mario Rodríguez (Presidente), Carlos Aramburu (Vicepresidente), Norma “Monona” Dematteis (Secretaria General), Jorge Salvador (Tesorero), y Jerónimo Juliano, Celia Martijena, Pablo Vázquez, Domingo Saraceno, Thedy Balbuena, Alberto Biondelli, Adrián Hernández, Mabel Correa, Julio Bautista y Alfredo Solaberrieta (Vocales), entre otros. Como Convencionales Provinciales aparecen en los primeros lugares Roberto Oscar Pagni, José Luis Alza, Olga Robles, Javier Fernández, Rodolfo “Ruda” Rodríguez, Marcela Colmeck y Guillermo Kreymeyer.

A nivel provincial, acompañan la lista que lleva como candidato a Presidente del Comité Provincia al Diputado Provincial Alejandro Armendáriz y como vocal del Plenario Provincial al marplatense Ernesto Argüeso; como candidatos a Convencionales Nacionales integran la lista el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el Intendente de Maipú, Aníbal Rapallini, y el dirigente local Gustavo Serebrinsky, entre otros; y como Delegados al Comité Nacional encabezan la nómina el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y la Concejal de Pinamar, Mercedes Taurizano.

Durante la presentación, hicieron uso de la palabra varios de los candidatos. Carlos Aramburu, candidato a Vicepresidente del Comité local, leyó la nómina completa de candidatos de la lista 1027, agradeciendo el compromiso y la generosidad de todos sus integrantes, para llegar a conformar un espacio plural, expresión de distintos sectores internos.
A continuación, el candidato a Presidente del Comité local, el actual Concejal Mario Rodríguez, durante su alocución planteó firmemente su compromiso en la construcción de un radicalismo abierto, participativo, con debate y propuestas, que se constituirá en una alternativa para el 2013 y que recuperará su vocación de poder, en busca de ser gobierno en el 2015. “Enfrentamos al oficialismo partidario, porque queremos terminar con la actual situación por la que atraviesa la UCR en nuestro distrito. En Mar del Plata y Batán está lleno de radicales, pero no tenemos radicalismo, no tenemos un partido que opine sobre los temas que nos preocupan. Vamos a cambiar este estado de cosas, queremos un radicalismo para ganar”.
,
Por su parte, Oscar Pagni, candidato a 1º Convencional Provincial, afirmó “aquí estamos, dando la cara, poniendo el cuerpo a una elección, sin especular ni escondernos detrás de otros candidatos, vamos por un radicalismo que forme dirigentes, que tenga equipos de trabajo basados en los excelentes funcionarios que han pasado por las administraciones de Roig, Aprile y Katz. El radicalismo va a volver a ser gobierno en Mar del Plata. De nosotros depende iniciar ese camino. Hoy estamos dando un paso inexorable en ese sentido”.
El resto de los oradores, los ex Concejales Norma “Monona” Dematteis, Ernesto Argüeso y Jorge Salvador y el ex Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky, llamaron a los dirigentes y militantes presentes a trabajar hasta el día de la elección, para que el mensaje y la propuesta de la lista 1027 llegue a todos los afiliados del distrito.

Las elecciones internas en la UCR bonaerense, y en el radicalismo de Gral. Pueyrredón, se llevarán a cabo el domingo 24 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*